Si hay algo que le da alegría, color y armonía a tu hogar son las plantas. Para el Feng Shui son la mejor forma de atraer energías y armonizar el hogar, pero no todas las plantas son buenas para la buena suerte y la prosperidad.
PUBLICIDAD
Es importante dejar claro que el Feng Shui se centra en la distribución y en la colocación de los distintos elementos del espacio, para generar la fluidez de las energías y lograr atraer lo que se desea.
Es por eso que esta corriente mística destaca que las plantas son importantes dentro del hogar y bien distribuidas para que el orden y la armonía se mantenga.
Sin embargo, existen algunas especies que no se deben tener dentro del templo donde vives porque atraen la mala suerte y aquí te explicamos cuáles son esas plantas y el por qué no deben estar dentro de tu hogar.
Las trepadoras o enredaderas
Esta especie es preferible que se sitúe en el exterior de la casa, no solo por sus cuidados necesarios y la recepción de luz natural, sino porque sus flores no permiten que las energías positivas fluyan como deben.
Los cactus
Atrae la abundancia y la buena suerte en el hogar, pero debe colocarse en un lugar estratégico. La principal opción sería ubicarla en el jardín, en el balcón o en la terraza; pero si se desea incluir en el interior, es preferible situarla debajo de las ventanas o en diagonal a la puerta principal de entrada.
La esquina de Cristo
Esta raíz presenta las mismas características de los cactus, debido a sus hojas afiladas y en forma de punta, según el Feng Shui. Debido a su apariencia, se cree que incrementa el estado de nervios y las tensiones que se presentan en el hogar. Por ello, es mejor que se coloquen fuera de la casa.
PUBLICIDAD
Las hortensias
A pesar de su alegre apariencia con flores de colores, en tonos azules o rosados, esta planta atraería las sensaciones de soledad, el fracaso o el aislamiento al hogar, según detalla esta filosofía de origen chino. Además, su bloqueo de energía lograría dificultar las relaciones interpersonales de los inquilinos que vivan en la casa.
Las plantas colgantes
Este tipo de raíces también contribuirían a la atracción de las energías negativas dentro del hogar. Las plantas que crecen hacia abajo, a pesar de que funcionan como un gran elemento de decoración a la vista, también propician que la energía vital disminuya por su sentido descendente.