Trending

Terremoto en la corona británica: expertos revelan duro panorama para el rey Carlos y la familia real

La monarquía británica cierra la primera mitad del año con un nuevo problema

Escándalo en la corona británica: rey Carlos sufre dolorosa traición en su momento más vulnerable
(Getty Images)

No es necesario haber seguido todas las novedades de la familia real británica para estar al corriente de que no está siendo un bueno año para ellos. Desde el pasado mes de enero, la gran mayoría de las noticias, que han visto la luz, sobre la dinastía europea no han sido especialmente alentadoras. Una serie de catastróficas desdichas que nos envía el primer revuelo mediático de 2024.

PUBLICIDAD

La monarquía británica vive una actualidad muy difícil

Meses atrás, la institución hizo público que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal. Una semana después, la casa real reveló que Carlos III padece de cáncer. Desde entonces, el flujo de información ha sido escaso.

El curioso detalle en esta foto del rey Carlos que revela toda la verdad de la supuesta infidelidad de William
Príncipe William y Carlos III (Getty Images)

Fue una tarde del 22 de marzo cuando, de pronto, la propia Kate Middleton reveló al mundo entero que ella también padecía de cáncer. Así se justificaba su ausencia del foco público. Cambios y más cambios en las agendas que acabaron por dejar en el primer plano a otros miembros de la realeza. Por eso, la alargada sombra de la crisis sigue extendiéndose, con nuevo revés y un futuro incierto por delante, según la información consignada por el sitio web Clara.

Problemas de salud de Carlos III y Kate Middleton

En primera instancia, William y Camila fueron los que tomaron el mando, mientras el soberano y la princesa se enfocaban en su recuperación. Por suerte, poco a poco el soberano británico ha podido retomar su presencia pública, pero siempre ha contado con el apoyo indispensable de su hermana, la princesa Ana.

Rey Carlos III y princesa Ana
Terremoto en la corona británica: expertos revelan duro panorama para el rey Carlos y la familia real (Justin Setterfield/Getty Images)

Por desgracia, los problemas de salud también han llegado a afectarle y ha tenido que alejarse temporalmente. Todo después de sufrir una aparatosa caída con un caballo que le ha producido heridas leves y una conmoción cerebral, dejando a Carlos “solo ante el peligro”.

Un nuevo revés a la monarquía británica

“Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana se pospondrán”, revela el comunicado oficial del Palacio de Buckingham con relación al estado de la princesa.

Es innegable que son tiempos difíciles para la monarquía, cuya solidez parece haberse esfumado. Por eso, no es de extrañar que los expertos hayan hecho sonar las alarmas y alerten sobre la vulnerabilidad de la corona.

“Sin Kate todo parece bastante plano (...). Sabemos que en la familia real británica, son las mujeres las que organizan el espectáculo. ¿Qué tan frágil es la monarquía en estos momentos? Es tan frágil como lo está Kate”, así ha revelado Patrick Jephson, antiguo secretario privado de Diana de Gales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último