Qué es el lifting de cabello: la peculiar tendencia entre mujeres de 50 años para rejuvenecerte

Si buscas quitarte hasta una década de encima, debes probar la nueva tendencia de lifting de cabello.

Si buscas quitarte hasta una década de encima, debes probar la nueva tendencia de lifting de cabello, que ha dejado a la mayoría sorprendida. Porque sí, conocíamos el típico levantamiento de la piel del rostro para lucir un cutis lozano y tonificado, algo que ahora se ha trasladado a las melenas.

De acuerdo con Vogue, cada vez más va creciendo su demanda en las peluquerías y es una técnica que está pensada especialmente para aquellas que tienen pelo fino y desean una cabellera voluminosa.

¿Qué es el lifting de cabello?

Publicidad

Pues bien, la misma fuente describe al lifting de cabello como “las raíces levantadas, despegadas, con movimiento y sin esa sensación de pelo lamido que en ocasiones, de forma inesperada, surge tras un mal lavado, un uso inadecuado de algún producto o un mal proceso de secado”.

Básicamente, es una melena de revista en la que gozamos de movimiento y textura, para la cual no es necesario someterse a un tratamiento en específico sino seguir una serie de consejos en el cuidado capilar.

El primero de ellos es retirar muy bien el champú al lavar, para evitar que “queden restos que puedan apelmazar”, así como escoger productos ligeros.

“Influye mucho con lo que te laves el cabello, tiene que ser champú y un acondicionador para pelo fino. Es preferible decantarse siempre por este tipo de productos ligeros. Y nunca hay que prescindir del acondicionador, si se elige el adecuado no tiene por qué aportar peso”, señala la experta, María Baras, a la misma fuente.

Asimismo, es importante usar un trozo de papel de cocina y ponerlo en el cuero cabelludo para quitar la humedad y secar la raíz con secador a la hora del peinado, “moviéndola todo el rato de un lado a otro” e incluso incorporando un difusor.

Si buscas un efecto más marcado, los rollos de velcro son invitados. “Cuando el pelo está seco, ponemos los tubos levantando la raíz y esperamos unos minutos a que enfríe”, dijo. Los champús seco, los polvos texturizadores y un corte de cabello capeado son otros de los aliados.

Contenido Patrocinado

Lo Último