Para los Príncipes de Gales este 2024 inició muy complicado y con noticias que han pegado muy duro a la familia. La operación de Kate Middleton y el diagnóstico de cáncer para ella y para el padre de William, el rey Carlos III.
PUBLICIDAD
Pero este fin de semana Kate y William recibieron una mala noticia de un gran amigo y una figura emblemática del deporte en el Reino Unido, el fallecimiento del jugador de Rugby, Rob Burrow, admirado por la pareja real.
Según la revista Clara, en los últimos años el jugador de rugby, quien falleció a los 41 años, luchó mucho por visibilizar la Enfermedad de Motoneurona, que le fue diagnosticada en 2019.
Fue el equipo de Rob el encargado de dar la triste noticia: “Con profunda tristeza, el club puede confirmar la gran pérdida de Rob, quien inspiró a todo el país con su valiente batalla contra esta enfermedad desde su diagnóstico”, desvelaban la triste noticia desde las redes sociales oficiales del equipo.
Kate y William: “se fue una gran leyenda del rugby”
Los duques de Cambridge están tan consternado por este acontecimiento que decidieron trasmitir con un comunicado su sentimiento de tristeza, y también unas palabras de ánimo a la familia del deportista.
De manera escueta, pero llena de significado, Kate Middleton y el príncipe Guillermo se pronunciaban en sus redes sociales: “Una gran leyenda del rugby, Rob tenía un corazón enorme. Él nos enseñó qué ‘en un mundo lleno de adversidades, debemos atrevernos a soñar’. Kate y yo enviamos nuestro cariño a Lindsey, Jackson, Maya y Macy”, deslizaban desde su cuenta de Instagram.
Unas palabras de lo más especiales con las que han querido poner en valor la gran figura que fue Rob y, sobre todo, mostrar todo el cariño a sus familiares en este devastador momento, destacó Clara.
PUBLICIDAD
Según la familia del jugador, Rob Burrow, la semana pasada fue cuando todo se precipitó y su estado empeoró repentinamente.
“Falleció tranquilamente en el Hospital Pinderfields, cerca de su casa, rodeado de su amada familia, después de empeorar a principios de esta semana. En nombre de la familia Burrow nos gustaría agradecer al personal por su compasión y cuidado por Rob en sus últimos días”, según el comunicado publicado en redes sociales.