La reina Letizia ha vivido en carne propia un trago muy amargo: el abucheo que le dedicó un grupo de ciudadanos cuando salía de la sede de la madrileña Organización Médica Colegial, donde dijo presente a una jornada sobre el tratamiento de la discapacidad en las redes sociales. Era su primer acto oficial tras el escándalo por la difusión de su discusión con la reina Sofía en la Catedral de Palma, cuando impidió que Leonor y la infanta Sofía se fotografiaran con su abuela ante el estupor del Felipe VI.
PUBLICIDAD
La pelea entre Letizia y la reina Sofía que causó críticas a Leonor de Borbón
Su amiga cercana, Inmaculada Aguilar, quien ejerció esa vez de portavoz de la soberana ante el mutismo de Zaragoza, afirmó que Letizia “estaba desconsolada”. Una desolación que, quien conoce a la reina de España, sabe que tiene que ver con el daño involuntario que ha producido ese encuentro a otras de las presentes en tan tensa escena: su hija la princesa Leonor, quien al verse entre la espalda y la pared se soltó del brazo de su abuela.

Como consecuencia, la joven Leonor, quien había sido tratada como una niña mimada por la prensa, que alababan su comportamiento y educación, por primera vez fue objeto de decenas de críticas en las redes sociales, según revela el sitio web El Mundo.
Según revela a LOC un allegado a la familia real: “Es totalmente injusto, la niña no tuvo culpa de nada, la responsabilidad es de su madre, o de su abuela o quizá de las dos, porque la pusieron en una situación límite”.
“Letizia ha sufrido lo indecible por las críticas que se han vertido hacia ella”
Y agrega: “En el forcejeo, optó como es lógico por obedecer a su madre, que no quería que se hiciera la foto, pero se puso nerviosa y se soltó bruscamente del brazo de Doña Sofía, dando un manotazo. Sólo tiene 12 años y está muy poco fajada en la vida pública, entre otras cosas porque su madre tiene dosificadas al milímetro sus apariciones, por tanto, es comprensible que perdiera el control en un momento tan tenso”.

Una situación que le ha dolido mucho a Letizia en lo más profundo de su corazón, dada la gran importancia que da incluso a cualquier pequeñez relacionada con Leonor y Sofía.