Trending

El nuevo y extraño nombre que tendría Meghan Markle si le quitan su título real

El rey Carlos III podría quitarle el título real a la esposa de su segundo hijo, pero no perdería por completo su estatus real

El vestido que usó Meghan Markle en su visita a Nigeria.
(WPA Pool /Getty Images: Meghan Markle, WPA Pool)

En los últimos meses, se ha especulado mucho acerca de la posibilidad que el rey Carlos III les quite a los duques de Sussex sus títulos reales ahora que ya no forman parte de la monarquía británica y tras sus duras críticas a la familia real. No obstante, incluso si perdieran oficialmente su ducado, una experta en temas de la realeza ha desvelado que no cree que Meghan Markle y Harry perdieran en su totalidad su estatus real.

PUBLICIDAD

Meghan Markle podría perder su título real y así sería su nuevo y extraño nombre

Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty, aseguró a The Mirror que es poco probable que Harry Meghan pierdan sus títulos reales, según la información consignada por el sitio web Panorama.

Príncipe Harry / Meghan Markle
Príncipe Harry / Meghan Markle La pareja ha quedado envuelta en especulaciones. (Ben Stansall/WPA Pool / Getty Images / AP)

“No creo que pase nada con los títulos porque, si pierden sus títulos, Harry sigue siendo un príncipe de sangre y Meghan en lugar de ser la duquesa de Sussex, [sería] la princesa Enrique. Eso realmente confundiría a los estadounidenses. Creo que sería mejor dejarlo así porque parecería desagradable e innecesario”, reveló la experta.

“La reina les dio los títulos. Creo que lo mejor es dejárselos, ignorarlos y permitir que sigan adelante, que es realmente lo que está haciendo el palacio y la familia real”, agregó.

Meghan usaría el nombre de Harry en caso que perdiera su título real

El nombre completo de Harry es príncipe Henry Charles Albert David y la tradición de la monarquía británica es que una mujer al casarse con un príncipe puede tomar el título de princesa, pero solamente con el nombre de su esposo. Esto significaría que Meghan se llamaría princesa Enrique. Lo mismo ocurre con Kate Middleton, cuyo título oficial es princesa William, así como duquesa de Cambridge y baronesa de Carrickfergus.

Sin embargo, también se sabe que, si Harry algún día decide tramitar la ciudadanía estadounidense, podría perder su título real ya que, para obtener el pasaporte de Estados Unidos, tendría que hacer un juramento de lealtad que le exige “renunciar a toda lealtad a cualquier príncipe, estado o soberano extranjero”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último