Siempre que se acerca la esperada fecha anual de la Met Gala en New York, la memoria colectiva suele evocar a una de las presentaciones más icónicas que ha tenido el evento en sus más de 70 años de historia, la de Diana de Gales, quien lamentablemente tuvo la oportunidad de asistir en una sola ocasión.
Lady Di en su primera y única aparición en la Met Gala: vestido de seda con estilo de “lencería”
El debut y despedida de Lady Di sucedió un año antes de su terrible muerte en París, en 1996, pasando a la historia por toda su elegancia y excelente presencia que demostró la querida “Reina del pueblo” en su incursión en los actos de alta costura.
Era diciembre de 1996 cuando la Met Gala tuvo lugar en New York en ese mismo año, la cual tuvo como temática un homenaje a la obra de Christian Dior, y contó con invitados especiales a su alfombra, como Linda Evangelista, Kyle MacLachlan, Amber Valletta y por supuesto Lady Di.
En dicho evento, Diana de Gales decidió hacer su entrada de la mano de la editora de moda Liz Tilberis, quien definitivamente quedó opacada ante el glamour de la princesa.
El look de Lady Di sigue vigente en el 2024: el estilo lencero puede ser perfectamente combinado con chaquetas denim o con cazadoras de piel
El destino quiso que la única aparición de Lady Di en la Met Gala se convirtiera en una de las presencias más icónicas de la historia, gracias al increíble vestido de seda firmado por John Galliano para Dior y el extravagante juego de joyas que lució esa noche.
No obstante, el atuendo que lució Diana de Gales para la Met Gala aquel 9 de diciembre desató polémica, debido a que nunca antes un miembro de la realeza se había osado a usar en público prendas adscritas a la estética de “lencería”.
El hecho de que Diana luciera ese tipo de atuendos resultó realmente un hito de la moda, al grado tal que la estética prevalece en tendencia en pleno 2024, debido a como lo demostró Lady Di, los acabados de encaje y la tela brillosa con accesorios bien combinados nunca pasan de moda.