Series & chill

Netflix: la emotiva película que dura menos de 2 horas y que se convirtió en la favorita de los usuarios

La película turca “El violín de mi padre” te deja un mensaje de esperanza y amor

Netflix: la emotiva película que dura menos de 2 horas y que se convirtió en la favorita de los usuarios
(BKM / Netflix)

Dentro del catalogo de Netflix hay muchas historias del género de drama y comedia que encantan a los espectadores. Entre ellas hay una película que te lleva a las lágrimas y trae un mensaje de esperanza. Se trata de la película turca, “El violín de mi padre” (“My Father’s Violin” en inglés).

PUBLICIDAD

El violín de mi padre” es un largometraje turco dirigido y guionado por Andaç Haznedarolu. Se estrenó a principios del año pasado y es una de las favoritas de los usuarios de la plataforma de streaming.

Según la sinopsis de Netflix dice: “A través del dolor y la pasión por la música que ambos comparten, una niña huérfana forja un vínculo con su exitoso pero distante tío violinista”.

El tema del amor a la familia y los valores

La cinta sigue a Mehmet, un famoso violinista que tiene una vida tranquila al lado de su esposa hasta que su hermano Ali Riza, al que no ve desde hace mucho, lo espera a la salida de uno de sus conciertos para contarle que está desahuciado y que pedirle que se haga cargo de su hija Özlem.

“El violín de mi padre” también narra la historia de la pequeña Özlem, que a pesar de no ir a la escuela y acompañar a su padre mientras toca en las calles, tiene una vida feliz. Tras la muerte de su progenitor, Bienestar infantil se lleva a la niña. Para recuperarla, los amigos de Ali Riza le piden a Mehmet que pida la custodia y ellos se encargarán de su cuidado.

El film está protagonizado por Engin Altan Düzyatan como Mahir Mehmet, Belçim Bilgin como Suna, Gülizar Nisa Uray como Özlem, Selim Erdogan como Ali Riza, Ayfer Dönmez, Yiit Çakir, Yener Sezguin y Erdem Bas.

Este emotivo drama turco explora dos temas fuertes y misteriosos: por qué los seres humanos necesitan el amor y qué les provoca la música. Dura casi dos horas y es para mayores de 13 años.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último