Los estilistas han sido muy claros, las tendencias este 2024 apuntan a estilos de bob con un aire lujoso y sofisticado, con líneas sinuosas y volúmenes favorecedores que tienen más que ver con el peinado que con la técnica de corte en sí.
PUBLICIDAD
Se llevan en todo tipo de longitudes, siempre teniendo en cuenta las facciones de cada mujer para buscar el largo más favorecedor y, en muchos casos, acompañados de flequillos de tendencia como el abierto, el desfilado o el estilo Bardot.
Aquí te mostramos los 8 estilos que serán los más solicitados en los salones de belleza este 2024:
Bob estilo old money
Se trata de un estilo suave y elegante, con un contorno definido, pulido y refinado y unas capas externas mínimas. Atemporal y con un aire minimalista, la forma de peinar este tipo de bob es clave. Lo ideal es finalizar el corte con un peinado voluminoso y acolchado que irradia sutil sofisticación.
Bob estilo años 90
Con la marcada raya y un corte biselado, el peinado es tan importante como el corte. Una forma marcada que hace que la melena parezca más densa, combinada con un contorno suave y redondeado, y un toque de textura.
Microbob
Para los de rostro ovalado o alargado, será la mejor opción de tendencia para este año. Se trata de un bob que roza los pómulos y permite dar amplitud a las mejillas, equilibrando los rasgos. Es una opción excelente también para cabellos finos, ya que permite ganar sensación de grosor y densidad en la melena.
Bixie
El bixie es un corte híbrido entre el bob y el pixie es una de las tendencias de moda este año. Combina la longitud de un bob con la forma de un pixie, más largo por arriba y más corto por los laterales y la parte trasera, lo que permite un estilo versátil con el peinado y no tan radical como los estilos más cortos.
PUBLICIDAD
Bob con flequillo abierto
La gran tendencia del año en lo que a flequillos se refiere son los largos y crecidos. Es un flequillo favorecedor que combina con bobs, capas y cortes de pelo de una sola longitud igualada. De esta manera la forma del bob comienza con un flequillo pellizcado que se convierte en capas romas hacia los extremos. Es un estilo de flequillo completamente personalizable dependiendo de si se prefiere un flequillo suave y amplio o una definición más marcada.
Bob barroco
El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula. Es perfecto para las mujeres con cabello grueso u ondulado, ya que le da un aspecto seductor y sofisticado. Este estilo es versátil y se adapta tanto a ocasiones formales como informales, añadiendo un toque de drama a la rutina diaria”.
Skinny lob
Se trata de un long bob, la versión más larga del bob, que cuenta con una silueta estrecha y alargada, ideal para estilizar rostros anchos. Es un corte de transición, como una melenita crecida, que llega ligeramente más allá de los hombros y en el que los mechones delanteros caen sobre los laterales del rostro, provocando un efecto visual que estiliza el óvalo facial.
Hydra bob
Se trata más bien de un peinado y una forma de llevar el bob, más que de un corte de pelo en sí. Eso sí, requiere un estilo de bob igualado, recto y pulido con el que trabajar. Se consigue con un bob, ya sea a la altura de la mandíbula o de los hombros, que se peina con fijación para darle un acabado efecto mojado, a ser posible, con un toque de brillo tipo gel. Se puede llevar hacia un lado, con raya en medio y los laterales tras las orejas o hacia atrás, incluso con un ligero tupé, para dar volumen sobre la cabeza y alargar las facciones.