NBC despidió por todo lo alto, en 2023, New Amsterdam, su exitosa serie de médicos tras cinco temporadas a lo largo de los años. Un año después de su final, la cadena estadounidense ha recuperado la producción dramática para hacer una secuela derivada.
PUBLICIDAD
New Amsterdam y su nuevo spin off
Según los últimos informes de Deadline, la nueva serie secuela tendría el título provisional de Nueva Ámsterdam: mañana, y sería protagonizada por la hija adulta de Max, Ryan Eggold, Luna Goodwin, y escrita por el mismo creado de New Amsterdam, David Schulner.
La trama se desarrollaría 30 años en el futuro y tendría como papel importante el uso de la Inteligencia Artificial en el avance de la medicina cuando Luna asume el papel de su padre como director médico del Hospital New Amsterdam.
Los millones de suscriptores conocieron por primera vez a Luna adulta en el final de la serie, cuando se reveló durante los últimos minutos que la mujer, que ahora dirige al hospital y al personal, no es otra que la hija de Max.
La nueva serie contaría con el creador de la producción original, David Schulner
Molly Griggs interpretó a Luna en ese episodio, pero actualmente no está claro si volverá a la piel de la doctora para la secuela. Su padre televisivo, Ryan Eggold, tampoco se encuentra vinculado al proyecto, a pesar de ser productor ejecutivo de la serie New Amsterdam.
“Uno de los hospitales más antiguos de EE. UU. recibe a un nuevo director: el inconformista Max Goodwin, un médico decidido a cambiar las cosas y salvar vidas”, revela la sinopsis oficial de la serie en Netflix.
New Amsterdam está disponible para ver en Netflix. El gigante del streaming cuenta con las cinco temporadas del drama médico que estuvieron en el aire durante más de cinco años, entre 2018 y 2023.