Estamos claros que el Feng Shui nos dice cómo aprovechar y armonizar los espacios para que su energía fluya y tenga un efecto positivo en nosotros, pero también nos brinda algunas recomendaciones para llevar con nosotros objetos que simbolizan suerte, especialmente en el amor.
PUBLICIDAD
Los amuletos son objetos a los que se les atribuyen energías que pueden generar una buena atmósfera para la persona que los usa.
En el caso del amor ayudan a atraer a la pareja ideal y restaurar la armonía o evitar un desequilibrio en la relación.
Los expertos de esta filosofía milenaria recomiendan llevar con nosotros el que nos inspire y sea más adecuado, es decir, debemos obedecer a nuestra intuición.
La fidelidad y el amor representada en el pato mandarín
Para el amor el Feng Shui considera a la pareja de patos mandarín como el amuleto del amor eterno. Se les conoce como yuang-yuang, y simboliza el cariño, la fidelidad entre los enamorados.
Son aves muy cariñosas con su pareja por lo que se le asocia con la fidelidad y el cariño entre dos personas. Este amuleto es ideal para la vida en matrimonio.
Los patos mandarines representan el ying y el yang. En una relación es unión, el encuentro de almas gemelas, es la fidelidad. En la naturaleza estos animales se unen de por vida y se consideran leales y dedicados a su pareja elegida.
PUBLICIDAD
¿Dónde colocarlos? En el suroeste de la vivienda o dentro del dormitorio, para que el amuleto despliegue su poder y contribuya a reavivar el amor en la pareja.
El Ying y el Yang con el amor
Este sistema de origen taoísta considera que el Yin y el Yang son partes o mitades que se relacionan entre sí.
Es representada con el color negro y blanco y significa los bueno y lo malo. Así como estos signos son opuestos, también se complementan, se necesitan el uno al otro, por eso se los relaciona con el amor.
Destaca el portal Panorama que el ying y el yang se suelen asociar a diferentes objetos y cosas. Una de las más comunes es relacionarlo con el sol (yang) y la luna (yin).
De esta manera, el yang abarcará todo lo relacionado al sol, la luz, el cielo, la actividad, el tiempo, el este y el sur; y la izquierda. Por otra parte, el ying estará asociado a la luna, la sombra, la tierra, el descanso, el espacio, el oeste y el norte, y a la derecha.