Una fuente cercana a la realeza británica explicó frente a la audiencia cómo fue que el príncipe William comenzó a distanciarse de su hermano menor, el príncipe Harry, y por qué siempre ha sentido resentimiento hacia él. Y, al parecer, todo empezó cuando solamente eran niños.
PUBLICIDAD
Príncipe William y Harry: el distanciamiento de los hermanos comenzó antes de lo pensado
El antiguo guardaespaldas Ken Wharfe comentó en el programa “Royal Exclusive” de The Sun sobre su trabajo con los príncipes de Inglaterra cuando eran unos niños. El ex agente de policía era el encargado de su seguridad desde 1986 hasta 1993, antes de la terrible y trágica muerte de la princesa Diana.
Ken afirmó que a pesar de las recientes disputas entre los hermanos sobre la presencia de Meghan Markle en sus vidas, las difíciles y explosivas reacciones de Harry en “Spare” y su reveladora entrevista con Oprah Winfrey, ellos ya tenían muchas diferencias desde niños.
Las diferencias de William y Harry son irreconciliables
“Lo que diré es que Diana y su esposo [el entonces príncipe Carlos] en ese momento estaban atravesando un período muy difícil de su vida. Ninguno de los dos quería que los niños conocieran su situación. Tenían una vida feliz en ese momento”, reveló.
No obstante, el príncipe William siempre ha tenido celos de la personalidad extrovertida y divertida del duque de Sussex. “Harry siempre fue el bromista, el animador. Supongo que sería bastante común para el tipo de rivalidad entre hermanos que había, que el mayor, William, estuviera un poco nervioso o envidioso de Harry porque era muy popular”, aseguró.
Mientras William deseaba una vida más libre y sin presiones como la que tiene su hermano, el príncipe Harry se sintió “como una sombra de su hermano mayor o un remplazo”. Esto, podría haber fomentado la rivalidad entre ambos y que sus diferencias son casi irreconciliables.