Cuando una mujer llega a los 60 años siempre busca prendas de vestir que le permitan verse elegante, sofisticada y resalte esa parte de su cuerpo que favorezca a la hora de lucir un vestido en una ocasión formal.
PUBLICIDAD
En el caso de los vestidos, según Asun Domínguez, reconocida patronista industrial, hay cortes que aun cuando estén a la moda, no estilizan ni favorecen a una mujer a esa edad.
Más allá de seguir las tendencias, es necesario tener claro cuáles son esos cortes de vestidos que no favorecen la silueta y que para nada te hará ver rejuvenecida.
Vestidos demasiado ajustados
Es importante evitar aquellos que sean demasiado ceñidos, ya que podrían resaltar áreas problemáticas y hacer que la figura se vea menos armoniosa.
Vestidos con detalles voluminosos en la parte superior o inferior
Detalles como volantes, pliegues excesivos o capas de tela adicional pueden agregar volumen no deseado a ciertas áreas del cuerpo y afectar la percepción de la figura.
Vestidos corte imperio
Este tipo de corte tiene la cintura justo debajo del busto y puede no ser favorecedor para todas las figuras, ya que puede hacer que la parte superior del cuerpo parezca más ancha y la figura menos equilibrada.
Colores y estampados poco favorecedores
Algunos colores o estampados pueden crear ilusiones ópticas que afectan la percepción de la figura. Es importante elegir colores y patrones que favorezcan la silueta.
Escotes inadecuados
Algunos escotes pueden hacer que la parte superior del cuerpo parezca más ancha o más estrecha de lo que realmente es. Es importante encontrar un escote que se adapte bien a tu forma.