El año 2024 no se diferencia tanto del 2023. Y eso, en general, habla sobre tratar de hacer un balance de lo que se hizo y, seguramente con mucho por delante, de lo que se hará. Sin embargo, también es un año en el que la incertidumbre y la curiosidad está por visitar la puerta de los hogares.
PUBLICIDAD
Nostradamus vaticinó un terrible destino para la humanidad
En ese contexto, nace una pregunta inevitable: ¿Qué depara el futuro? Y es el momento en el que los astrólogos, numerólogos y tarotistas arriesgan sus pronósticos. Por eso, su presencia se multiplica desde libros, portales especializados o en la pantalla de la televisión.
Cuando se habla de predicciones “en serio”, es imposible no pensar en alguien que desde hace más de 500 años ha marcado el rumbo de la historia con sus cientos de profecías. Se trata del reconocido médico, convertido en astrónomo, Nostradamus.
Nostradamus fue un famoso filósofo, astrónomo y astrólogo francés, quien era conocido como Michel de Nôtre-Dame, y que se ganó su popularidad por los aciertos que dejó escritos en su libro Les Prophéties, una colección de cuartetas publicada en 1555.
Guerras, batallas navales y la renuncia de un rey
La renuncia del rey de Inglaterra: es una de las profecías de Nostradamus, se lee la “expulsión forzada” del “Rey de las Islas”. Aunque no se habla de un monarca en particular, se piensa que se trata de la abdicación del rey Carlos III de Inglaterra.
Catástrofe climática: sequías duraderas, inundaciones preocupantes, fríos intensos, calores extremos. La crisis climática llegó para quedarse y es muy notoria, pero Nostradamus advierte que puede empeorar: “La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea”. Además, también predijo hambrunas y fenómenos más extremos.
Posible tercera guerra mundial: Nostradamus visualizó un adversario, un combate y una batalla naval, específicamente habla de que un “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano”.
Los expertos sostienen que este “adversario rojo” podría ser China por el color de su bandera. En cuanto a las batallas navales, podría desencadenar las tensiones entre Taiwán y China.