En 1993, la princesa Diana llevó a su hijo mayor a que conociera un albergue para personas sin hogar. El príncipe William tenía 11 años de edad y la visita causó una gran impresión en él. “Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”, le habría prometido el niño a su madre.
PUBLICIDAD
La impactante promesa que está a punto de cumplir el príncipe William y que le había hecho a su madre cuando era niño
Muchos años después, el príncipe William tenía 36 años cuando se convirtió en patrono honorífico de Passage, la ONG que manejaba aquel albergue. Actualmente, y después de involucrarse con otras ONG similares como Centrepoint en el pasado, está a punto de convertir la ayuda a personas a personas sin hogar en una de las causas principales de su agenda.
De acuerdo con información del Sunday Times, el príncipe de Gales va a costear y a poner en marcha en sus diferentes terrenos como heredero un proyecto de viviendas sociales valorizado en 3 millones de libras. Las viviendas se construirán en las tierras que posee en Nansledan, un suburbio del municipio de Newquay integrado en el ducado de Cornualles, la variedad de propiedades que heredó del rey Carlos III al convertirse en el nuevo heredero del trono británico.
El heredero al trono construirá casas para las personas sin hogar
El ducado tiene un valor de un billón de libras y en el ejercicio del año pasado reportó unos beneficios de 24 millones, revela Sunday Times. El príncipe William lo usará para ceder de manera gratuita las tierras necesarias para el proyector y financiar todos los costes de la construcción por un estudio de arquitectura local.
“El príncipe espera que cada ciudad y pueblo del país se inspire en este proyecto”, cita el artículo del Sunday Times al palacio de Kensington.