Uno de los lugares más importante para equilibrar las energías en nuestro hogar, según el Feng Shui es el dormitorio
PUBLICIDAD
Los principios de esta filosofía milenaria pueden ayudarte a colocar muebles y tener los espacios en orden. También determinan qué colores debes utilizar en el dormitorio para dormir mejor.
La experta en Feng Shui, Susana Amorín ofrece varios consejos para aplicar esta filosofía en el dormitorio:
- Usa colores suaves: decora la habitación con tonos que aporten tranquilidad, como los crema, los terrosos, el beis y los pastel.
- Evita los colores oscuros y los que son demasiado intensos: los primeros pueden llevarte a un estado de melancolía, mientras que los segundos causan sobreexcitación.
- Coloca la cama correctamente: debe estar lo más centrada posible, junto a una pared y con un cabecero de madera, a ser posible. No la sitúes entre una puerta y una ventana o bajo una claraboya.
- Pon dos mesillas de noche: tener un mueble a cada lado de la cama da sensación de equilibrio.
- Evita los aparatos eléctricos: es mejor retirar televisores y ordenadores del dormitorio, centrando el uso de la habitación en el descanso y el relax.
- Ten cuidado con el espejo: el Feng Shui no recomienda tener un espejo en el dormitorio, especialmente si te reflejas en él al dormir.
- Presta atención a todos los sentidos: el dormitorio tiene que resultar agradable para la vista con una iluminación suave, pero también para los otros sentidos. Busca texturas que te gusten y una fragancia relajante para el cuarto, por ejemplo.
¿De qué colores deberían ser las sábanas de tu cama?
Según los expertos del Feng Shui, los colores de tu dormitorio “establecen el tipo de relación de pareja”. Además, apunta que si no tienes pareja, la ropa de cama puede influir en que la persona ideal se acerque a tu vida y surja una conexión.
La filosofía recomienda colores suaves y neutros, aunque se pueden recurrir a colores vivos en las sábanas, las cortinas y otros textiles.
Cómo combinar sábanas de color blanco
El blanco refleja la luz y amplía los espacios. Además, es el color de la pureza y ofrece tranquilidad. Si quieres tener un dormitorio acogedor, puedes usar sábanas blancas, pero si toda la habitación tiene este color transmitirá frialdad. Por eso deberás añadir elementos naturales, como plantas de interior y muebles de madera, para crear un contraste agradable. Ten en cuenta que existen variaciones con las que puedes jugar, como el blanco roto, el blanco hueso y el blanco crema.
Usa un color neutro como el beis en la cama
El beis sobresale entre los colores neutros que se usan en la decoración de interiores. Es ideal para un dormitorio relajante y sencillo, ya que combina bien con otros tonos más vivos. Además, tiene matices que le dan un toque de calidez y que contribuyen a conseguir un espacio armonioso en el que dormir bien. Aporta equilibrio y confort.
PUBLICIDAD
Pon sábanas de color gris en tu dormitorio
Según el Feng Shui, el gris representa el conocimiento, la serenidad y la elegancia. Es otro color neutro que contribuye a crear un espacio seguro y protegido de las malas energías. Opta por un tono claro, vinculado a la calma, para descansar mejor.
Cuándo arriesgar con el rojo en la ropa de cama
El Feng Shui indica que el rojo es la representación del fuego. Se asocia al amor, la pasión y la sexualidad, por lo que puede potenciar el romance.
No debes abusar de colores vivos como este en la decoración del dormitorio por su intensidad, ya que podría desestabilizar la balanza entre las dos funciones del cuarto: el descanso y las relaciones sexuales.