A los hombres también les gusta estar a la moda y también deben estar pendientes que hay prendas de vestir y calzados que ya cuando pasan de los 40 años no quedan bien.
PUBLICIDAD
Así que preparate porque hay ciertas reglas que hay que seguir en cuestiones de calzado y no portar cualquier cosa que encontremos en nuestro clóset o en una tienda.
Estos 6 tipos de calzados debes evitar después de los 40 años:
Loafers en colores llamativos
Cuando llegas a los 40 años, lo más aconsejable es navegar por los colores neutros, sobrios y oscuros y este tip abarca para las prendas y para el calzado. Cuando se trata de zapatos de vestir para hombre o tipo loafers. Esto te ayudará a mostrar una imagen madura, elegante y sofisticada.
Si eres insistente y quieres seguir usando colores llamativos, mejor opta que sea en prendas clave como un pañuelo, unos calcetines u otra prenda que le sume destellos cromáticos de manera acertada a tu look.
Tenis de bota robustos y con colores llamativos
El uso de tenis a los 40 sí está permitido. Sin embargo, se recomienda que sean de estética un poco más seria y que no sean de bota. En cuanto a los colores, no habrá margen de error con los blancos y los negros.
Tenis en colores pastel
También puedes oscilar entre el azul marino, los grises, café y el beige. Los tonos pastel están fuera de este listado, pues estos podrían darte un aspecto muy infantil y demasiado tierno. Aléjate lo más que puedes del rosa pastel, menta, lavanda y baby blue en tu calzado.
PUBLICIDAD
Zapatos bicolor
Este estilo es más óptimo para todos aquellas que son menores de 40; cuando llegas al cuarto peldaño lo más recomendable es siempre buscar la opción más elegante y formal. No habrá errores si eliges unos zapatos formales negros o cafés.
Zapatos con estoperoles
Si fuiste punk o muy alternativo en tu juventud te aconsejamos que ese estilo y manera de vestir se quede en el armario, y mejor optes por prendas más sencillas y menos escandalosas. A tus 40, menos es más.
Botas robustas y en colores llamativos
Las botas tipo Dr. Martens eran perfectas para tus años joviales, entre tus 20 y 35. Si decides usarlas a tus 40, todos te volteará a ver por las razones incorrectas, sobre todo si las usas en colores llamativos como rojo, blanco o verde.