El poder de los perfumes afrodisíacos va más allá, ya que son capaces de llamar la atención de otras personas gracias a una composición que despierta la atracción sexual.
Jazmín, lavanda, rosa, naranja, vainilla, canela, sándalo, jengibre, azafrán y almizcle, son los aromas que despiertan la pasión y el deseo.
Estos 10 perfumes son los ideales para causar impacto y que tienen esos ingredientes que atraen:
Good Girl de Carolina Herrera
Good Girl es un perfume que se enmarca dentro de la familia olfativa del ámbar floral. El jazmín, el cacao, la haba tonka, la almendra y el café se encuentran entre sus notas, dándole un toque embriagador y lleno de vitalidad. Se trata de una fragancia intensa y provocativa, ideal para un mujer seductora y fuerte, según indica la firma Carolina Herrera.
Coco Mademoiselle de Chanel
Sensual, profundo y adictivo: así describe Chanel la gama Coco Mademoiselle Eau de Parfum Intense. “Revela una mujer segura y rebelde, insolentemente libre para reinventarse día tras día”, indica su descripción. Su composición incluye “una sobredosis de pachulí realzada por la calidez de un acorde ambarino de absoluto de vainilla y haba tonka”. También cuenta con un corazón de rosa y jazmín, además de varios cítricos entre sus ingredientes.
Hypnotic Poison de Dior
Dior define Hypnotic Poison como “el objeto de todos los deseos” y destaca que cuenta con una composición intensa, entre el placer y la opulencia. Sus notas olfativas son el jazmín sambac, el haba tonka y la vainilla, que le da un toque voluptuoso y sensual.
Amor Amor de Cacharel
Amor Amor de Cacharel se vende como el perfume de la pasión, donde flores y frutos se combinan para el juego de la seducción. Sus notas de salida incluyen pomelo rosa, mandarina, grosella negra y naranja sanguina, mientras que el corazón está formado por flor de melati, rosa y lirio salvaje. También lleva vainilla, almizcle, cedro y sándalo.
Fabulous Me de Paco Rabanne
Paco Rabanne es el responsable de este perfume unisex, ambarino y cobrizo. Cuenta con una combinación de notas amaderadas, en las que destacan la calabaza con su toque dulce y el ruibarbo con su frescura. Fabulous Me también incluye vainilla y sándalo.
Opium de Yves Saint Laurent
La firma Yves Saint Laurent resalta la “opulenta decadencia” y el “espíritu abiertamente sensual” del perfume Opium. Entre sus notas de salida sobresalen la mandarina y la bergamota, mientras que el corazón está compuesto por jazmín, rosa y clavo. Su olor único también se consigue gracias a un acorde final de ámbar, la orquídea y la vainilla.
Gucci Guilty
Gucci explica en su web que esta reinterpretación de su gama Guilty realza el aroma y lo lleva a un nivel más intenso. Recomienda este perfume para quienes “buscan una declaración de amor alejada de las reglas y convenciones de la sociedad”. Se trata de una fragancia floral de ámbar y amaderada. Sus notas incluyen mandora, lichi, violeta, ylang-ylang, nardo, ciruela negra, pachulí, vetiver y vainilla.
Eau de Lingerie de Guerlain
Guerlain ofrece dentro de su colección Les Matières Confidentielles esta fragancia. Eau de Lingerie es delicada, aireada y cincelada “como el encaje”. Los almizcles blancos le dan ese aroma aterciopelado, seductor y también duradero. También lleva lirio y rosa entre sus notas olfativas para otorgarle un “voluptuoso toque empolvado”.
Idôle de Lancôme
La rosa radical, el jazmín aéreo y la combinación de almizcles y chipre blanco dan como resultado el perfume Idôle, en el que destacan la suavidad y la feminidad. Esta poderosa y seductora fragancia que promociona la actriz Zendaya ha sido diseñada para “todas las mujeres pioneras, fuertes y optimistas”, subraya Lancôme.
The One de Dolce & Gabbana
The One es un perfume de mujer muy popular en el que se suman notas florales y ambarinas, con componentes como la mandarina, la rosa y la vainilla. Une lo clásico y lo moderno en un producto elegante y contemporáneo, según describe la web de Dolce & Gabbana.