A partir de los 40, e incluso antes, con la pérdida de colágeno y todos los cambios hormonales que experimentamos, también el cabello se vuelve más débil.
PUBLICIDAD
Así que lo ideal son cortes de cabello que permitan dar volumen, rejuvenezcan y sean cómodos de llevar.
Estos 10 estilos son ideales para las mujeres que ya pasan de los 40 y quieren restarle años al rostro:
Corte desfilado frontal
Si quieres aportar frescura al rostro con un simple desfilado o flequillo abierto a la altura del pómulo lo puedes lograr. El flequillo enmarca el rostro y resalta las facciones. Además disimula otros rasgos, como una frente más ancha que podemos acortar.
Cortes con flequillo
Según los expertos, los flequillos son como los embellecedores a cualquier edad, porque enmarcan tu rostro. Puedes redondearlo o estilizarlo dependiendo de cómo lo diseñes, si lo haces muy recto, si lo haces abierto.
Clavicut
La media melena o melena midi (clavicut) es un clásico que nunca falla. Ni largo ni corto, tampoco resulta exageradamente arriesgado, pero supone un cambio. La altura perfecta que más rejuvenece y da un aspecto joven y fresco es la de la clavícula.
Corte blunt cut
Es ideal para potenciar el volumen en melenas que han perdido su densidad. Es un corte como a la clavícula o al mentón, en línea recta, sin capas, para ese tipo de pelos que se afinan y así crear una mayor densidad.
PUBLICIDAD
Corte con capas
En busca de movimiento, volumen y soltura en nuestro cabello, este estilo da un aire fresco a la melena y un acabado totalmente diferente.
Corte pixie
Es ideal para mujer madura y tiene mucho diseño. Puede ser más geométrico, más suave, adornado con un flequillo. Además, con la nuca despejada y el pelo corto se consigue un resultado muy sexy porque estiliza muchísimo el cuello, no te esconde.
Corte soft mullet
Es un corte con muchas ventajas, porque no es ni demasiado corto (a nivel de los hombros) ni tampoco largo, tiene pequeñas capas y eso hace que tenga un movimiento superfavorecedor. Rejuvenece a todo el mundo. Al ser un degradado ligero, no es tan marcado o ‘radical’ como el mullet original.
Corte wolf cut
Tiene un degradado que le aporta movimiento y dinamismo, dos cualidades que aumentan su versatilidad. Lo lucen muy bien aquellas personas de pelo liso u ondulado.
Corte bob
El que llega a la altura de la mandíbula es ideal para enmarca el rostro y con una ligera caída hacia delante es perfecto. En cuanto al peinado, los expertos recomiendan que siempre con las puntas hacia dentro o una onda desenfadada que aporte frescura y desorden a la perfección del corte.
Corte octopus hair
Es una opción ideal para dar volumen a la melena porque es menos degradado que los anteriores para aquellas con un estilo más clásico, ya que se cortan las puntas de forma circular. Resulta muy ligero y favorecedor.