Ese momento en los que las mujeres se quedaban en casa a partir de los 50 años, hace ya mucho tiempo que se terminó. La mujer de 40, 50 y 60 años llevan una vida muy activa, son ejecutivas, empresarias y siguen su ritmo acelerado y es por eso que necesitan practicidad en su vida.
PUBLICIDAD
Eso incluye el cabello y a partir de los 40, las féminas buscan cortes de pelo cómodos, de bajo mantenimiento y que tengan un efecto buena cara inmediato.
Si además nos dan un aspecto fresco, juvenil y nos ayudan a combatir el envejecimiento capilar, abracemos ese nuevo estilo.
Estos 3 estilos son ideales para esas mujeres que ya pasan de los 40 años y quieren el efecto antiedad y la comodidad de un buen corte:
Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Wavy bob’
Las melenas cortas más versátiles se ponen a la cabeza gracias a su increíble comodidad y el corte bob continúa siendo la estrella de las tendencias de pelo en 2024.
- Highlights caramelo: las mechas que arrasan entre las famosas y que iluminan y rejuvenecen tu rostro
En concreto, el ‘wavy bob’ es un corte a la altura de la mandíbula o unos dedos más abajo, que se caracteriza por su acabado con ondas. Es un estilo muy fresco y que suaviza las facciones.
Este corte se puede adaptar a todo tipo de rostros gracias a su versatilidad. Para mantenerlo, lo ideal es acudir al salón cada 2 o 3 meses para repasar el corte.
PUBLICIDAD
Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Kitty cut’
Este corte media melena realza el rostro como ninguno. Presenta capas suaves y desordenadas, inspiradas en la estética felina. Las puntas se texturizan para aportar un aspecto más desenfadado y ligero, mientras que las capas más cortas en la parte superior crean un volumen sutil.
El ‘kitty cut’ se recomienda en cabello finos o lacios, y para estilizar rostros redondos o de mentón estrecho. Lo idóneo para mantenerlo es repasar el corte cada 2 meses para que mantenga su efecto y no coja mucho peso.
Cortes de pelo con efecto buena cara y antiedad: el ‘Butterfly cut’
El ‘butterfly cut’ o corte de pelo mariposa sigue siendo el favorito entre las melenas largas. Este estilo crea una apariencia de melena a 2 niveles, más corta por delante y más larga por detrás. Es una buena opción para quienes quieren lucir una melena larga, porque aporta cuerpo al cabello y enmarca bien el rostro.
El ‘butterfly cut’ es ideal para rostros ovalados, alargados o para suavizar los rasgos en rostros muy angulosos. La clave del look es trabajar bien las dos secciones (corta y larga) para que se aprecie el efecto, tanto a la hora de peinar como a la hora de retocar el corte en el salón.