El fin de semana está por llegar y si todavía no tienes un plan, pero quieres ver una increíble película basada en una escalofriante historia real, Netflix tiene la mejor opción actualmente en su vasto catálogo de producciones de gran calidad.
La serie más triste está en Netflix, tiene apenas 6 capítulos y te hará llorar desde el inicio
Netflix: “El perfume: Historia de un asesino” es una película muy escalofriante
No todo deber ser estreno tras estreno, de vez en cuando hay que echar un vistazo a los diferentes clásicos que han marcado una importante época en el cine internacional. En esta ocasión, esta película no es de tanto reconocimiento público hoy en día, pero hace añas atrás ganó múltiples premios europeos y hoy está en Netflix.
Se trata de “El perfume: Historia de un asesino”, que tuvo su estreno en 2006, pero su historia se remonta a 1985. ¿De qué se trata? Sigue leyendo.
Según la descripción de Netflix “Nacido con un agudo sentido del olfato, Jean-Baptiste recurre a acciones tenebrosas para crear un perfume que capture la esencia de una mujer”.
La historia de “El perfume: Historia de un asesino”, está totalmente ambientada en el siglo XVII, antes de la revolución francesa. El protagonista nace con un don, pero también con muchas carencias sociales, su madre lo abandona y el olfato es lo único que lo logra sacar adelante.
“El perfume: Historia de un asesino” es una adaptación de la obra literaria homónima de Patrick Süskind
Llega a trabajar en una perfumería, pero, consciente de su desarrollado olfato, comienza a obsesionarse con olores y creaciones. Su plan de crear una esencia que pueda transmitir lo que es una mujer lo convierte en un tenebroso asesino en serie.
Esta película de Netflix es una muy buena adaptación de la obra homónima literaria de Patrick Süskind, que se publicó en 1985 y rápidamente alcanzó la popularidad.
“El perfume: Historia de un asesino”, es una película que cuenta con un gran elenco. Dirigida por Tom Tykwer, es una producción conjunta entre Alemania, España y Francia. Ben Whishaw fue el encargado de interpretar a Jean-Baptiste Grenouille, Dustin Hoffman le dio vida Giuseppe Baldini. Alan Rickman fue Antoine Richis, Rachel Hurd-Wood fue Laura Richis y Sian Thomas interpretó a Madame Gaillard.