Además de ser una deliciosa bebida refrescante, el agua de piña es perfecta para disimular las canas y combatir el frizz, sobre todo en melenas con rizos u ondas.
Este puede ser un verdadero reto si prefieres evitar los químicos y el maltrato de las opciones disponibles en el mercado, pero no te olvides primero consultar a tu dermatólogo antes de probar los remedios naturales para prevenir reacciones desfavorables.
¿Cómo se hace el agua de piña para disimular las canas?
Ingredientes:
- Un litro de agua
- 2 tazas de cáscara de piña
- Un puñado de ramas de romero
- Un atomizador
Debes iniciar tu remedio de agua de piña para disimular las canas hirviendo los ingredientes en una olla a fuego medio durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por una hora. No te sorprendas si el agua asume una coloración oscura producto del romero.
Después de superado este paso, cuela y vacía la infusión en un atomizador. La puedes guardar en la nevera para que se conserve más tiempo y usar cuando lavas tu cabello. También hay quienes lo aplican mientras se peinan, dividiendo la melena en secciones pequeñas, sin dejar ningún espacio vacío.
Una vez que lo uses, notarás que tu melena lucirá más oscura e hidratada, pero la constancia es fundamental. Utilízala tres veces por semana.
Beneficios del agua de piña en el pelo
De acuerdo con Healthline, citado por Univisión, entre los beneficios de la piña en el pelo destaca su montón de vitaminas, antioxidantes y enzimas, que protegen al cuero cabelludo y evitan la aparición de enfermedades capilares.
De hecho, Journal of Cosmetic Dermatology, asevera que mejora la circulación sanguínea, promueve un crecimiento del cabello, tiene antioxidantes que reducen la caída y la deshidratación. Igualmente promueve el colágeno, por lo que evitarás el pelo quebradizo y el frizz.