Las plataformas de streaming están viviendo su mejor momento. La competencia entre los diferentes servicios de entretenimiento ha propiciado que cada una de ellas sume nuevas películas, muchas de gran calidad y, así, quien gana es el suscriptor. Esta vez, Netflix está liderando la batalla de las películas más vistas con “Mi Mejor Amiga Anne Frank”, de origen neerlandés y que tuvo su estreno en 2021.
PUBLICIDAD
Netflix: la película de origen neerlandés que está basada en hechos reales y está triunfando en la cartelera del gigante del streaming
A lo largo de los años, la historia de Anne Frank se ha visto en diferentes formatos. Sin embargo, en esta nueva visión real de la joven, se basa en una dinámica y en un pasaje abordado poco abordado de la joven escritora.
Es una película que dura una hora y 43 minutos y cuenta con la dirección de Ben Sombogaart, un director de origen holandés que ha dirigido grandes producciones a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, se centra en contar la historia de las memorias de la mejor amiga de Anne Frank, la joven judía Hannah Goslar, desde la ocupación Nazi en Amsterdam hasta su reencuentro en un campo de concentración. En los portales dedicados a las reseñas, como FilmAffinity, la puntuación que consiguió de fue de 5.4 de 10, tras más de 800 votos.
Basada en Memories Of Anne Frank: Reflections of a Girlhood Friend
El largometraje se basa específicamente en Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, escrita por la autora estadounidense Alison Leslie Gold. Es la primera película de cine holandés basada sobre la vida de Ana Frank. Aiko Beemsterboer interpreta el papel de Ana Frank y Josephine Arendsen el de Hanneli Goslar.
Es una película que logra explorar el sentido de la amistad, además de mostrar el peor lado del ser humano en uno de los genocidios más terribles que se recuerden, lo que genera un contraste muy dramático e interesante.