El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Dentro de esta práctica, la elección de plantas y su ubicación en el hogar desempeña un papel importante, pero hay dos plantas populares en esta filosofía que no pueden faltar que son la lengua de suegra y el árbol de jade.
Estas plantas son consideradas amuletos para atraer la riqueza y la prosperidad y sacar las energías negativas de nuestro hogar.
Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)
La Lengua de Suegra también recibe el nombre de ‘Espada de San Jorge’. Es una planta de interior resistente y de bajo mantenimiento que es muy popular en el Feng Shui debido a sus cualidades purificantes del aire o su capacidad para absorber energías negativas.
Se caracteriza por sus hojas largas, además de puntiagudas que crecen verticalmente y se le asocia con la protección y la limpieza espiritual.
Expertos de la filosofía china aseguran que esta planta puede actuar como un escudo protector en el hogar. Además, su forma puntiaguda se considera un símbolo de crecimiento.
Colocarla en áreas como la entrada o las esquinas de una habitación se cree que ayuda a bloquear las influencias negativas.
Árbol de jade (Crassula ovata)
El árbol de jade es una planta considera el simbolismo de la riqueza. Se caracteriza por sus hojas carnosas y brillantes que se asemejan a monedas. Se cree que atrae la energía de la prosperidad y la buena suerte, se asocia con la acumulación del dinero.
Colocarlo en la esquina sureste de una habitación se considera particularmente auspicioso, ya que se cree que esta es la dirección relacionada con la abundancia económica.
La planta también se cree que promueve el crecimiento o la estabilidad financiera.