Entre las muchas variantes del clásico corte bob que coexisten, el blunt bob se ha convertido en uno de las más populares gracias a su versatilidad y brindar una apariencia fresca, natural y elegante.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Tendencias en tintes y mechas para teñir las canas este 2024: te verás hasta 10 años más joven
Dicho corte de pelo se caracteriza por tener un largo hasta la altura del mentón y suele ser cortado con el cabello seco de forma recta, pero levemente despuntado para aportar un mayor movimiento.
Gran parte de su auge tiene que ver con su efecto rejuvenecedor, pero también por su poder para adaptarse a todos los tipos de rostros y texturas de cabello por lo que queda de maravillas a todas.
5 cortes de cabello blunt bob para lucir más sofisticadas este 2024
Así que, si estás pensando en refrescar tu imagen con un blunt bob en este primer mes del año , recopilamos cinco cortes de este estilo ideales para lucir más elegantes y sofisticadas durante 2024.
Blunt bob largo
El blunt bob largo es básicamente el mismo corte, pero con una longitud por debajo de la mandíbula. Gracias a su extensión, es un corte ideal para rostros redondos o cuadrados porque estiliza su forma.
En el caso de las personas con facciones cuadrangulares, este estilo queda incluso mejor peinado con unas ondas suaves por toda la cabellera que ayuden a suavizar mucho la fisonomía.
Blunt bob con puntas hacia adentro
Una de las variantes más populares y sofisticadas del blunt bob indudablemente es la que se lleva con la raya al medio y las puntas hacia adentro. El resultado es un aspecto muy distinguido y retro.
PUBLICIDAD
Si eliges llevar esta versión, lucirás increíble, pero debes tener en cuenta que siempre será necesario que estilices tu corte con ayuda de un secador y un cepillo moldeador antes de salir.
Blunt bob con textura
El corte blunt bob básico es perfecto para cabellos con textura ondulada o rizada natural debido a que encaja con el movimiento del despunte de las puntas y deja la melena luciendo effortless chic.
Además, es muy fácil de llevar y mantener. Tan solo tienes que comprar algunos productos para evitar el encrespamiento y que el peinado se mantenga siempre en su lugar.
Blunt bob asimétrico
Las mujeres más audaces tienen que probar por el pulido blunt bob asimétrico. Se trata de una versión peinada con un lado detrás de la oreja que permanece definido y no agrega volumen lateral.
El estilo sienta de maravilla a caras redondas. Además, debido a que no tiene flequillo, favorece al alargamiento de las facciones. No obstante, se recomienda añadir un fleco si tienes cara alargada.
Blunt bob pulido
El blunt bob sleek es la variante más chic de este corte. Se lleva con una línea lateral o central marcada, por lo que el cabello se levanta levemente y crea un efecto favorecedor para caras redondas.
Aunque se puede llevar con o sin flequillo, este elegante estilo es muy halagador sin fleco si lo que se busca es suavizar los rasgos de la cara.