El soft crop es un corte versátil que puede adaptarse a cualquier tipo de rostro y estilo. Es ideal para mujeres de todas las edades, pero es especialmente favorecedor para mujeres de 50 años en adelante.
PUBLICIDAD
Este corte, que se caracteriza por sus bordes suaves y sutiles, es perfecto para rejuvenecer el rostro y darle un aspecto más fresco y moderno.
El “soft crop” viene de dos cortes de pelo cortos que ya han sido tendencia en este 2023: el pixie y el bob.
Se traduce como un corte suave y su nombre deriva precisamente de que, para recrearlo, se toman las referencias de estos estilos de pelo corto pero suavizando sus bordes, dando como resultado una sensación más deshecha y desenfadada, dulcificada y madura.
Es decir, los cortes no son tan marcados ni angulares como en el pixie y el bob. Debe parecer un resultado muy natural, tenue, genuino y suave.
3 razones para usar este corte de cabello corto
El soft crop rejuvenece el rostro porque:
- Afina el rostro: Los bordes suaves y sutiles del soft crop ayudan a afinar el rostro y crear una sensación de equilibrio.
- Le da un aspecto fresco y moderno: es un corte moderno y actual que le da un aspecto fresco y joven al rostro. Podrás lucir como de 30 a los 50.
- Es fácil de peinar: es fácil de peinar, lo que lo hace ideal para mujeres con poco tiempo.
Recomendaciones para usar el soft crop
- El soft crop se puede llevar de diferentes maneras. El estilo más popular es con un flequillo recto y corto, pero también se puede llevar con flequillo largo, desfilado o sin flequillo.
- Este corte antiedad también se puede llevar con diferentes tipos de textura. El estilo más común es con el cabello liso, pero también se puede llevar con el cabello ondulado o rizado.