Trending

Aceite de oliva para el pelo: 3 formas de utilizarlo para mejorar el cabello

Está considerado una de las fuentes de grasa más saludables que existe para el organismo

Ya comenzó el 2024 y nuestro cabello necesita descansar del maltrato de las planchas, los secadores y del abuso de los químicos típicos de las fiestas navideñas y Año Nuevo.

En el mercado existen muchos productos para hidratar tu cabello, pero hay uno natural y que siempre lo tienes en los estantes de la cocina. Se trata del aceite de oliva.

Está considerado una de las fuentes de grasa más saludables que existe para el organismo, y no solo cuando se consume como parte de la dieta, también cuando se aprovecha como tratamiento capilar.

Publicidad

El aceite de oliva se obtiene de la presión en frío del fruto de olivo. Varias investigaciones avalan sus propiedades nutricionales y es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. La industria cosmética lo aprovecha en diferentes productos, especialmente en el cuidado del cabello.

Aquí te explicamos las tres formas de aplicarlo para lograr un cabello sedoso y manejable:

Para controlar el friz en el cabello seco y maltratado

Sus ácidos grasos esenciales ayudan a nutrir e hidratar el cabello en profundidad. Por lo que puede ser una muy buena opción para recuperar la salud y buen aspecto del pelo, sobre todo del rizado, reseco o maltratado.

Como una mascarilla hidratante

Existe multitud de mascarillas caseras que se pueden hacer con aceite de oliva y otros ingredientes. Este tipo de aceite cuenta con todos los antioxidantes y nutrientes que necesita el pelo, así que lo dejará brillante, sano y muy hidratado. Por ejemplo, con aceite de coco para hidratar; con miel de abejas, para cabellos maltratados.

Como acondicionador

Publicidad

Ayuda a desenredar el cabello y da un aspecto brillante y saludable. Se calienta un poco y se deja reposar hasta que llegue a una temperatura soportable para el pelo. Se extiende el producto sobre mechones y cuero cabelludo. Si su pelo es grasoso, aplique solo desde la mitad hacia las puntas.

Contenido Patrocinado

Lo Último