Para evitar el ingreso de las malas energías enviadas desde afuera, el Feng Shui recomienda hacer un ritual de protección contra las malas intenciones de las personas. Para eso se deben usar dos ingredientes que se pueden encontrar en la cocina del hogar: sal gruesa y orégano molido seco. La sal es reconocida como un elemento purificador y protector, mientras que el orégano es muy utilizado para atraer la buena suerte, la prosperidad y como repelente de las malas energías.
PUBLICIDAD
Feng Shui: el poderoso ritual con orégano para decirle adiós a las malas energías
Ahora bien, una vez juntos estos poderosos elementos, se deben mezclar en un plato de cerámica blanco. Luego, ubicarlo cerca de la puerta de la entrada del hogar, visualizando como esta poderosa combinación puede proteger el hogar y a cada integrante de la familia de todas las energías pesadas, de igual forma, se recomienda tenerlo en una mesa o en una ventana, pero no en el piso.
Al realizar este poderoso ritual se podrá sentir un ambiente más liviano y positivo. Cabe recordar que esta mezcla solo puede usarse por un mes y luego se debe tirar y repetir el ritual con sal y orégano más frescos. Esto se debe a que ambos ingredientes recogerán todas las energías negativas, por lo que se tiene que renovar cada 25 o 30 días.
El orégano como poderoso ingrediente en un ritual de Feng Shui para el hogar
El Feng Shui también recomienda mantener el hogar limpio y ordenado para purificar el aire y las energías, abriendo las ventanas para que entre la energía natural y sahumar con romero, lavanda, copal, palo santo o el que más sea de escogencia personal.
El Feng Shui es una práctica milenaria que busca la armonía del hogar a través de la organización de los espacios, del uso de los objetos y de los colores, de tal manera que fluya la energía a favor.