Llegó el 2024 y con él las nuevas tendencias en la moda. Los colores cambian, el estilo también. Es el momento de verte como toda una mujer culta, experta en el exquisito arte de la moda que también te ahorrará tiempo y dinero.
PUBLICIDAD
¿La razón? El primer shopping que realices será más consciente y sobre todo, estratégico. En lugar de solo comprar por comprar, lo harás con base en los colores que triunfarán durante todo el 2024.
Viva magenta cambia por el suave Peach fuzz
Según las propuestas realizadas por el Pantone Color Institute, este 2024 se cambia el vibrante Viva magenta por el suave Peach fuzz, un tono extra cozy que transmite paz y tranquilidad a simple vista.
Según el comunicado publicado por la revista Glamour, la elección se dio por la necesidad de reconfortarnos como sociedad y estimular la unión, de tener momentos de quietud, y la sensación de protección.
El peach fuzz se trata de una combinación entre rosa y naranja pálido, parecido al salmón, pero más tenue y rosado; se le describe más, como un color melocotón.
El Azul rey por el Aguamarina
El 2023, el azul rey se coronaba como el protagonista absoluto de nuestros looks para convertirlos en elegantes y sobre todo vibrantes. Sin embargo, este 2024, todo cambia, y pasamos de un azul eléctrico a uno aguamarina, también catalogado como “azul glam”.
Destaca el documento emitido por Pinterest que “las generaciones Z y millenial buscarán “maquillaje azul glam” y “sombra de ojos azul pastel” para traer de vuelta la moda atrevida de los 60″.
PUBLICIDAD
Vino tinto por Rojo Fuego
También conocido como borgoña, el color vino forma parte de la lista de colores que ya no están de moda en 2024. Dua Lipa y Tini, fueron algunos de las famosas que apostaron por las melenas al estilo cherry coke, mismas que destacaban por una tonalidad entre rojizo y marrón, y que estaban totalmente inspiradas en los años 90.
¿El reemplazo? Un ardiente rojo fuego que llega para empoderarnos y elevar nuestro nuestro sex appeal. Sin miedo al “menos es más”, un look de pies a cabeza. El rojo es el color de la sensualidad y la prosperidad, según el Feng Shui.
Dorado por plateado
En diciembre, es completamente normal que el dorado se convierta en protagonista de prácticamente todos nuestros outfits. Pero, con la llegada de Año Nuevo, esto automáticamente queda atrás y convierte al plateado en esa prenda estrella que NO puede faltar en el closet.
Verde forestal por Verde pastel
Y por último, si buscas una gabardina que haga contraste con tus pantalones negros, toma en cuenta que el verde pastel será el que debes elegir. El verde forestal que vimos sin parar en invierno, queda en el olvido.