El wolf cut es un corte años 80, pero muy versionado con las técnicas y el conocimiento de texturizado que hoy día conocemos. De este modo se consiguen muchos efectos distintos en función del tipo de cabello.
PUBLICIDAD
El corte se caracteriza por su aspecto desenfadado y despeinado, inspirado en la apariencia natural de un lobo. Suele tener capas cortas y desiguales en la parte superior, que se fusionan con capas más largas hacia abajo, creando textura y movimiento en el cabello.
Wolf cut largo
En este tipo de estilo largo la textura se concentra por la parte superior de la cabeza para dar volumen, aunque las puntas del cabello también se rompen para buscar un acabado desenfadado.
Wolf cut con patillas
Para darle un aspecto más rebelde a este corte, se pueden pulir más los laterales, marcando las patillas, lo que le da un aire más andrógino al look.
Wolf cut rizado corto
Este tipo de corte en los que la textura es la protagonista, son perfectos para cabellos rizados, ya que permiten potenciar el acabado natural de los bucles y dar una forma muy favorecedora, con el volumen arriba.
Wolf cut con flequillo largo
Para rostros alargados, conviene combinar el wolf cut con un cabello largo que acorte visualmente el óvalo facial. Mejor aún, si es un poco desfilado o despuntado para aportar también textura.
Wolf cut ondulado
Es un estilo idóneo también para cabellos ondulados, ya que da mucho juego con el acabado y permite un mantenimiento muy cómodo en el día a día. En este caso, con un flequillo baby bang muy atrevido.
PUBLICIDAD
Wolf cut versión soft
Si buscas algo más discreto, puedes pedir en la peluquería una versión suave del wolf cut, con capas más sutiles y un acabado texturizado menos marcado.
Wolf cut bicolor
¿Te atreves a darle un rollo urbano a tu wolf cut? Entonces combínalo
con una coloración bicolor de tendencia como esta, en rojo y negro.
Wolf cut con flequillo desfilado
Es el flequillo de tendencia y combina genial con este tipo de cortes de pelo con mucha textura. Consiste en descargar el flequillo de medios a puntas para conseguir un acabado traslúcido y con más textura.
Wolf cut ondulado con flequillo liso
Si tienes el pelo ondulado puedes darle al wolf cut un acabado más noventero, jugando con la textura natural y alisada en el flequillo.
Wolf cut con capas desconectadas
Para las que realmente busquen destacar, estas capas desconectadas entre sí le darán un aire más atrevido al corte. Consiste en marcar más la separación entre las capas para crear un estilo más moderno y desenfadado.
Wolf cut rizado midi
La versión midi del wolf cut es ideal para aligerar cabellos rizados y potenciar su volumen natural, descargando los laterales para que la textura no se aplaste.
Wolf cut corto con flequillo recto
En rostros triangulares, ovalados y alargados, el wolf cut se puede combinar con un flequillo recto marcado como este, que resulta más favorecedor si queda justo por debajo de la ceja. En este caso, se trata de un wolf cut corto
Wolf cut con flequillo cortina
El flequillo cortina es uno de los más versátiles, porque permite que el corte encaje en todo tipo de rostros. Además, peinado con las puntas hacia fuera muy marcadas, combina muy bien con la textura del wolf cut.
Wolf cut retro
Si lo deseas, puedes jugar con un acabado más clásico peinando las puntas hacia dentro con cepillo redondo o plancha en algunos mechones. Le dará un aire retro al look.
Wolf cut con flequillo bardot
Esta versión del flequillo cortina se abre ligeramente en medio de la frente, consiguiendo combinar el acabado de un flequillo clásico con el toque estilizado que permite uno abierto. Además, al estar desfilado le va muy bien a la textura del wolf cut.