El long bob o lob es uno de los cortes de pelo para mujer más de moda del momento gracias a su versatilidad. Se adapta a todo tipo de rostro, es apta para todas las texturas de cabello y tiene un efecto rejuvenecedor.
PUBLICIDAD
Es un corte de pelo bob más largo que el clásico, con una medida que suele llegar hasta los hombros, no mucho más allá, porque entonces se transformaría en un clavicut.
Puede ser de diferentes estilos, como asimétrico, invertido –más corto por detrás que por delante–, escalado, etc., pero en el momento que llega a los hombros ya se considera long bob.
Cortes de pelo long bob con flequillo largo
Un flequillo largo que se apoya a los lados de la melena es perfecto para refrescar un long bob y evitar que se vuelva plano y monótono. Además favorecerá mucho a los rostros redondeados y cuadrados al caer el flequillo sobre los pómulos, porque reducirá el ancho y suavizará los facciones.
Cortes de pelo long bob con flequillo abierto
El flequillo abierto, ya sea en el medio de la frente o hacia un lado le da un aire rejuvenecedor a este corte de pelo de media melena. Es un flequillo ideal para todo tipo de rostros, aunque a los redondos les va mejor con la abertura central y a los alargados, hacia un lado.
Cortes de pelo long bob texturizado
Si quieres darle un aire moderno y desenfadado al long bob, lo mejor es que pidas a tu estilista que te deje un acabado texturizado con despuntados y desfilados sutiles que modifiquen los contornos de la melena.
Cortes de pelo long bob shaggy lob
También puedes fusionar el long bob con el estilo escalado de moda, el shaggy, para conseguir un acabado lleno de movimiento en el que los volúmenes se redibujan y se crean en función de donde más convenga, sobre la cabeza – rostros cuadrados y redondos– o en los laterales –rostros alargados–. Este estilo de corte de pelo bob escalado es lo más en la actualidad.
PUBLICIDAD
Cortes de pelo long bob con flequillo despuntado
Con este tipo de flequillo que se descarga con la tijera en vertical y un despuntado de los extremos de la melena, se consigue un acabado soft blunt en el long bob, ideal para cabellos gruesos.
Cortes de pelo long bob para cabello fino
Para cabellos finos, conviene un long bob deshecho como este, con un flequillo traslúcido y un acabado texturizado que da una sensación de mayor cuerpo y volumen en la melena.
Cortes de pelo long bob con flequillo cortina
El flequillo cortina combina genial con la versión larga de corte bob y además de ser tendencia absoluta, queda bien en todos los tipos de facciones. ¿A quiénes favorece más? A los rostros redondos y cuadrados, por su poder para estilizar el óvalo facial.
Cortes de pelo long bob blunt
¿Qué pasa si combinas el estilo de bob de moda, el blunt bob, con esta versión larga de la melenita más atemporal? Que obtienes un corte de pelo fresco, rejuvenecedor y con un aire muy actual. Todo gracias al despuntado de los extremos, que le da un plus de textura y movimiento al cabello.
Cortes de pelo long bob wavy
Al igual que ocurre con el wavy bob, esta versión larga se corta recta, ligeramente inclinada hacia delante y con unas capas estructuradas y largas muy sutiles que ayudan a dar movimiento.
Cortes de pelo long bob con flequillo desfilado
El flequillo desfilado se descarga de medios a puntas para dar un acabado ligero y texturizado que modifica por completo el estilo del corte. En este caso, se combina con algo de textura en el resto del cabello para un estilo más desenfadado y juvenil.
Cortes de pelo long bob side part
Para equilibrar los rostros alargados, una de las mejores opciones es el lob con raya a un lado, ya el cabello que cae de forma ladeada sobre la frente aporta armonía a las facciones. Cuanto más marcada, mejor.
Cortes de pelo long bob rizado
El corte bob en pelo rizado también es tendencia y esta versión larga es ideal para presumir de rizos naturales. Para controlar el volumen, lo mejor es aplicar unas capas en los laterales que resten peso a la melena y eviten que el rizo quede aplastado.
Cortes de pelo long bob con flequillo birkin
Este flequillo ligeramente abierto sobre la frente y con un aire desaliñado ha vuelto como tendencia y combina genial con medias melenas como la del long bob.
Cortes de pelo long bob con flequillo escalado
Los cortes de pelo bob a capas están de moda y esta versión larga a la altura de los hombros es muy versátil y rejuvenecedora. Es ideal para rostros anchos porque estiliza, especialmente con el flequillo abierto.
Cortes de pelo long bob invertido
Se trata de una versión moderna del corte long bob que se corta con las puntas rotas y una inclinación hacia delante que le da el nombre. La idea es que los mechones delanteros rocen los hombros para crear ese estilo long bob.