Los colores cuentan con un significado en específico y se rodean con una energía particular, por eso el Feng Shui recomienda aprovechar su buena vibra para atraer el bienestar y la abundancia con la riqueza o, en cuyo caso, alejar la envidia, la mala fortuna y la tristeza, solamente basta con conocer las recomendaciones que tiene esta antigua filosofía oriental para encontrar el balance correcto.
PUBLICIDAD
Feng Shui y Año Nuevo: colores que no usar por su poder para atraer la mala suerte
Existen colores adecuados o poco recomendables para recibir el Año Nuevo, ya que se trata sobre un día especial para cerrar ciclos, y se da pie a nuevas aventuras, planes y experiencias. Por lo tanto, algunas tonalidades se deben evitar en fin de año ya que atraen mala suerte.
Morado: uno de los colores prohibidos para el Año Nuevo es el morado, ya que está altamente relacionado con la arrogancia. El Feng Shui lo considera como un tono que, durante el fin de año, no permite el flujo correcto de la energía.
Feng Shui: colores que no se pueden llevar en Año Nuevo porque atraen las malas energías
Azul oscuro: si bien en su tono tradicional es sinónimo de paz y tranquilidad, el resto de los azules, especialmente aquellos muy llamativos o brillantes, hay que evitarlos en Año Nuevo. El azul oscuro está asociado a la tristeza y la mala fortuna.
Negro: es un tono clásico y de elegancia, pero el fin de año es una festividad alegre y llena de vida, así que el negro está poco recomendado, pues está asociado con sentimientos y energías negativas.
Verde oscuro: así como sucede con el azul, el verde tiene matices; en general significa vida, sentimiento, naturaleza y florecimiento, pero un verde oscuro es asociado con la falta de vitalidad y la energía estancada.