Montarse en la silla para conseguir el amor de tu vida, sacar las maletas para viajar, tener dinero en las manos, echarle 7 granos de arroz con siete deseos al perfume que usas, son algunos de los rituales que todas en algún momento hemos practicado cuando recibimos el nuevo año.
PUBLICIDAD
Pero existe uno que es infalible y que hace que todas corramos a última hora para buscar ese detalle que nos dará prosperidad, amor y abundancia. Se trata de la ropa interior que, según la tradición, dependiendo del color tiene un significado y un fin especifico.
¿Tradición sin historia?
Según el diario La República, no hay una información oficial de esta práctica, pero se cree que su origen está en Europa o Asia.
En Europa está bastante arraigada la costumbre de utilizar ropa interior de color rojo en la última noche del año.
En cuanto al continente asiático, se cree que puede ser el lugar de origen de esta tradición debido a que se tiene la creencia de que, al estar en contacto directo con el cuerpo, las prendas íntimas pueden transmitir de manera ideal las energías positivas y canalizar los deseos. Con el pasar del tiempo esta práctica se extendió en todo el mundo.
Un color, un deseo específico
Lo cierto es que esta es una tradición ya arraigada en varios países de Latinoamérica que cada Año Nuevo se use la ropa interior de un color, dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar.
Aquí te explicamos que significa cada color para que decidas que quieres para ti en el 2024:
- Rojo: atrae el amor y la pasión a tu vida. Además, simboliza el deseo y la fuerza.
- Amarillo: según las creencias populares, sirve para atraer la abundancia.
- Blanco: usa este color de ropa interior si buscas que tu vida durante el próximo año esté marcada por la paz y la armonía.
- Negro: esta prenda augura el lujo en tu vida y representa la elegancia.
- Naranja: sirve para no estar triste ni empezar el año de manera pesimista, además, te llena de entusiasmo y vitalidad.
- Verde: representa la esperanza, salud, calma, protección y juventud. Te permite recibir solo buenos augurios en 2024.
- Rosa: te ayuda a atraer el romance. Algunas personas también utilizan este color durante la Nochebuena.
- Azul: está destinado a quienes tienen un proyecto en mente y desean cumplirlo el próximo año. Está relacionado con la racionalidad y el equilibrio.
- Morado: este color y sus derivados simbolizan espiritualidad. Si quieres un año positivo y te interesa practicar alguna actividad espiritual o quieres estar más en contacto con tu yo interno, usa este tono en tus prendas íntimas.
- Marrón: si buscas el éxito laboral y salir de los problemas económicos, viste una prenda de este color.
- Dorado: A este color se le atribuye el éxito y felicidad
- Plateado: Es asociado con el éxito y la innovación