Trending

5 melenas cortas que favorecen y rejuvenecen a las mujeres de todo tipo de rostros

Las melenas cortas están de moda y prometen reinar en 2024

5 melenas cortas que favorecen y rejuvenecen a las mujeres de todo tipo de rostros
(Foto: Pinterest)

Antes las mujeres no se atrevían a cortar su melena, hoy en día lo más moderno y chic es el pelo corto que se ha convertido en tendencia en 2023 y promete seguir en el trono en el 2024.

PUBLICIDAD

La melena corta debe llegar a los hombros como máxima premisa para que sea más versátil y cómoda encaje en todos los tipos de rostro.

Por un lado, en rostros redondos, que tienen una línea de crecimiento redondeada y baja y un mentón corto, permiten acortar el ancho y redibujar el óvalo facial, de forma que parezca más alargado.

En rostros cuadrados, permite suavizar las facciones para restar peso a la línea de mandíbula, mientras que en los alargados hace posible compensar la verticalidad que le daría una melena larga.

Melenas cortas modernas bob asimétrico

Se trata de una versión moderna del exitoso bob, cuyo largo queda entre la barbilla y los hombros. Es un corte universal porque sienta bien a cualquier tipo de cara si se realizan ligeras adaptaciones. En rostros cuadrados, redondeados o con forma de corazón, el largo ideal deberá quedar por debajo del mentón. Para los alargados y ovalados, sentará genial justo por la barbilla. Si además tiene el largo asimétrico, se actualiza mucho más. Se consigue peinando la raya a un lado y con el lado más corto recogido tras la oreja.

Melenas cortas modernas shag

Las melenas cortas muy capeadas y con un ligero aire messy también resultan muy actuales y sientan bien a todo tipo de rostros. Para los redondos y cuadrados, mejor con un flequillo ladeado o uno de cortina. Para los alargados es preferible uno largo o bien uno de cortina bien tupido.

Melenas cortas modernas long bob

Es uno de los cortes más demandados en los salones porque nos favorece a todas. Solo hay que adaptarlo a nuestro óvalo facial y jugar con las capas y los volúmenes del peinado. Cuanto más largo sea (siempre hasta los hombros como máximo), más favorecerá a los rostros cuadrados y redondeados, así como a aquellos con forma de triángulo invertido. Cuanto más corto (siempre por debajo de la mandíbula), mejor le irá a los rostros alargados.

PUBLICIDAD

Melenas cortas modernas bixie

Entre el bob y el pixie, es una opción ideal tanto para jovencitas como para mujeres más maduras. Permite estilizar sobre todo los rostros anchos, aunque los alargados también se beneficiarán de él si se combina con un flequillo entero o de cortina y se acortan los mechones delanteros por encima de la mandíbula.

Melenas cortas modernas midi desfilado

Con el mismo largo que un long bob, pero con un desfilado de los contornos del rostro con el que podemos jugar en función de las facciones. Para los rostros más anchos, el mechón más corto se alargará justo por debajo del mentón, mientras que para los más alargados y ovalados, quedará mejor si se corta por encima. El resultado será fresco y muy favorecedor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último