Trending

¿Qué corte de pelo en tendencia 2024 te favorece más de acuerdo a la forma de tu cara?

Estos son los cortes de cabello y peinados que quedan por cada tipo de rostro

¿Qué corte de pelo en tendencia 2024 te favorece más de acuerdo a la forma de tu cara?
(Foto: Pinterest)

Si quieres un cambio de look este 2024, lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu cara para luego definir el corte de pelo que más te convenga.

PUBLICIDAD

El objetivo es verte favorecida y está claro que a una cara cuadrada no le sientan igual de bien los mismos cortes de pelo que a un rostro alargado.

¿Cómo saber la forma de tu cara?

  • Redonda. Son caras más anchas que altas, con mandíbula, barbilla e incluso nariz redondeadas o chatas.
  • Alargada: En este caso, la frente y la barbilla tienden a ser alargadas y la mandíbula estrecha. Estos rostros se suelen caracterizar por tener unos pómulos altos.
  • Ovalada: Se podría decir que es el canon de rostro perfecto, se conoce también como “diamante”, porque tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos. La proporción de anchura y altura del óvalo es completamente armónico.
  • Triangular: El trayecto de la cara es corto y la frente suele ser ancha, mientras la barbilla es bastante estrecha.
  • Cuadrada: Es un rostro amplio, con un maxilar prominente, cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos.

Cara triangular y pelo largo

La melena larga ayuda a estilizar este tipo de caras, que suelen ser más bien cortas. Lo importante para equilibrar las facciones es mantener el rostro despejado de la cara.

Cara triangular y pelo corto

Un microbob asimétrico es la opción perfecta si tienes el rostro triangular y no quieres dar el salto al pixie. Lúcelo ladeado, con la raya poco definida y creando mucho volumen en la zona de la sien a la oreja.

Cara triangular media melena

Si eres de las que suelen taparse la frente con un flequillo recto y tupido para disimularla, piensa que resulta mucho más favorecedora un corte mullet.

Cara triangular recogido alto

Una coleta o un recogido alto puede ayudarte a equilibrar tus rasgos. Así afinarás la parte superior del rostro, que suele ser más ancha que la de la barbilla.

Cara cuadrada y pelo largo

Si quieres alargar las facciones, la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. Huye de las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros.

PUBLICIDAD

Cara cuadrada media melena

Para suavizar los rasgos le quedan muy bien los cortes por encima del hombro, desfilados y con raya al lado.

Cara cuadrada y pelo corto

El volumen sobre la cabeza ayuda a estilizar los rasgos de las caras cuadradas. Mucho mejor si además es un corte desenfadado y chic.

Cara cuadrada y recogido alto

Los moños y las coletas muy altas son bienvenidos en los rostros cuadrados porque lo alargan visualmente. Quedan genial en melenas XXL.

Cara redonda y pelo largo

En este caso las ondas desenfadadas “envuelven” el óvalo y aportan más armonía al rostro. La raya al lado y los peinados irregulares, con más volumen en un lado que en el otro, también afinan el rostro.

Cara redonda y pelo corto

Un microbob con efecto wet y la raya al medio te ayudará a afinar y alargar tus rasgos ópticamente.

Cara redonda y media melena

Entre los mejores cortes de pelo para cara redonda está, cómo no, el bob. Una buena opción es llevarlo a la altura de los hombros y muy desfilado en las puntas.

Cara redonda y recogido

Las caras redondas se pueden ver muy favorecidas con recogidos que tiendan a las líneas verticales. Si además colocas la raya en el medio estilizarás más el rostro.

Cara alargada y pelo largo

Es una de las opciones más arriesgadas, porque el pelo largo tiende a alargar las facciones. Su gran aliado para acortar el rostro es el flequillo cortina, que seguirá siendo tendencia este 2024.

Cara alargada y media melena

De todas las medidas, la media melena es la que favorece más a este tipo de cara, porque acorta ópticamente el rostro. Sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros. En caso de una frente ancha siempre se puede recurrir al flequillo.

Cara alargada y pelo corto

La clave está en evitar peinados que aporten demasiado volumen en la coronilla. Gracias a este corte pixie con flequillo consigues “redondear” más la cara.

Cara alargada y ondas sueltas

Si no estás dispuesta a sacrificar tu melena a pesar de tener el rostro alargado, péinate con ondas muy deshechas. Huye de las melenas largas y muy lisas para no afinar tu cara más de la cuenta.

Cara ovalada y pelo largo

Para evitar un efecto lánguido, mejor huir de las melenas totalmente lisas y que tapen demasiado la cara. La mejor opción son unas ondas rotas que le dan un aspecto sofisticado y elegante.

Cara ovalada y media melena

El bob largo y ligeramente desfilado de Cate Blanchett es un excelente comodín para este tipo de rostros. Dará movimiento a tu look.

Cara ovalada y pelo corto

Los rostros ovalados, al tener unos rasgos muy armónicos, admiten cualquier tipo de peinado. Lo único que hay que tener en cuenta es que para mantener el equilibrio y la elegancia de las facciones, si se quiere lucir un pelo cortito, conviene huir de los crepados y tupés exagerados.

Cara ovalada y efecto wet

Uno de los peinados que mejor les sientan a las caras ovaladas son los que dejan todo el rostro despejado. El efecto wet es una gran elección para ocasiones especiales, especialmente peinado hacia atrás.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último