Un buen corte de pelo rejuvenecedor, no le viene mal a nadie y más cuando se trata de las mujeres que están entre los 40-50 años.
PUBLICIDAD
Y es que hay estilos que te ayudan a quitarte unos años de encima, casi tanto o más que una buena coloración o un look de maquillaje.
El poder rejuvenecedor de un corte de pelo también tiene que ver con otros factores como el color, el tipo de cabello o la forma del rostro.
Cuanto más en armonía estén estos, más favorecedor resultará el estilo del corte. No obstante, hay ciertos recursos en los cortes de pelo que rejuvenecen más que otros:
- Capas: las capas suaves dan movimiento y textura al cabello, lo cual consigue un aspecto más fresco y juvenil.
- Flequillo: es un recurso que puede hacer que el rostro luzca más joven al suavizar las facciones y enmarcarlo. Un flequillo largo y desfilado o un flequillo lateral pueden ser opciones ganadoras.
- Longitudes medias: los cortes de pelo a la altura de los hombros o más cortos son favorecedores y juveniles. El cabello más largo puede hacer que el rostro se vea más lánguido e incluso caído y restar volumen, haciendo que el corte quede más lamido y sin vida.
- Textura: añadir textura y ondas al pelo siempre consigue hacerlo más vibrante y juvenil. Se puede conseguir con recursos como desfilados, despuntados y capas, además de planchas y rizadores.
Prepárate para ver esta lista de estilo que te ayudarán con un look fresco y rejuvenecedor.
Corte de pelo clavicut
Es una media melena que favorece a todo el mundo y que se caracteriza por el largo hasta la clavícula, con una forma ligeramente inclinada hacia delante par dar movimiento y un suave despuntado de los extremos para añadir dinamismo. Entre las ventajas del clavicut, su versatilidad con el peinado y su cómodo mantenimiento.
Corte de pelo pixie
Es el estilo de pelo corto por excelencia, que puede rejuvenecer siempre que no recurras a un estilo demasiado extremo o en un color demasiado claro u oscuro. Más corto por los lados y por atrás, la clave del pixie estará en dejar cierto largo sobre la cabeza para jugar con el acabado y la textura, lo que será un punto a favor a la hora de rejuvenecer tu rostro.
PUBLICIDAD
Corte de pelo bob
El bob es la media melena que no pasa de moda y se adapta a todos los tipos de rostro. En los redondos y cuadrados, sin flequillo –o con uno ladeado o largo y abierto– y con medidas por debajo del mentón; en los alargados, con flequillo y medidas cortas; en los de triángulo, con flequillo voluminoso o capas que den volumen por arriba; en los de triángulo invertido, con un flequillo ligero y entreabierto, largo al mentón y capas que den volumen por abajo.
Corte de pelo bixie
Se trata de una fusión entre el corte pixie y el bob que resulta muy eficaz a la hora de quitarnos años de encima. Así, combina el largo del bob con la forma del pixie, con un acabado fresco y desenfadado al que podemos añadir un poco de textura con el peinado.
Cortes de pelo long bob
Es la versión más larga del bob, que llega como máximo a la altura de los hombros, dando lugar a una media melena muy versátil. Sienta genial a los rostros redondos y cuadrados porque les resta amplitud, aunque con un flequillo se adapta genial a los alargados.
Cortes de pelo shaggy
El shaggy se trata de un corte capeados con un estilo muy roquero, gracias a las capas en degradados que se reparten de arriba a abajo –de más cortas a más largas–. Tiene como ventaja que se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro llevando el volumen con las capas donde más interesa: arriba, en los rostros anchos, y en los laterales, en los alargados. No es un corte apropiado para cabellos finos y escasos.
Cortes de pelo blunt bob
El blunt bob se caracteriza por el despuntado de los extremos que le da un aire más dinámico y rejuvenecedor a esta media melena. Se lleva con raya en medio o con flequillo en rostros alargados.
Cortes de pelo wolf cut
El wolf cut combina la estructura capeada en degradado del shaggy con la desconexión del mullet, dando como resultado una melena con textura como emplumada y un aire desenfadado. Ideal para quitarse unos cuantos años de encima.
Cortes de pelo largo escalado
Si optas por una melena larga a partir de los 45, lo más aconsejable es que tenga movimiento y forma. Por eso, combinar el pelo largo con un capeado o un desfilado siempre es buena idea para rejuvenecer el look. Más aún, si tiene matices de color.
Cortes de pelo shaggy bob
Es un corte de pelo que combina el poder rejuvenecedor de las capas con la media melena de tendencia, dando como resultado un estilo fresco y desenfadado de bajo mantenimiento, ya que no requiere que lo repases con secador cada mañana.