Si lo tuyo son los cortes de pelo atrevidos y llenos de personalidad, debes probar el corte de pelo mullet que tiene un aire desenfadado y un punto andrógino que sin duda marcará la diferencia.
PUBLICIDAD
Se trata de un corte de pelo corto escalado (con capas) cuyo rasgo más característico es la desconexión de largos entre la parte frontal y la trasera, creando un gran contraste entre el flequillo y la parte que queda sobre la nuca.
Suele llevarse con las patillas bien marcadas y flequillos llenos de personalidad, desde el baby bang hasta el recto, pasando por el de cortina y el tupido. ¿El resultado? Un look desenfadado y poco convencional, solo apto para las más atrevidas.
Corte de pelo mullet para mujer moderno
En el siglo XXI, el mullet se reinventa con un estilo más fresco y natural, menos forzado y que realza la feminidad. Actualizado con volumen sobre la cabeza, flequillo tupido, patillas marcadas y acabado un tanto desaliñado.
Corte de pelo mullet para mujer shullet
Se trata de una fusión del mullet y el shaggy que da como resultado un corte con volumen sobre la cabeza que enmarca el rostro y suaviza las facciones y que puede ir combinado con un flequillo entero o de estilo cortina. Queda genial sobre todo en melenas onduladas con pelo fino.
Corte de pelo mullet para mujer bob
Cuando el mullet se adapta al largo de una melenita bob (a la altura del mentón) se obtiene un acabado que suaviza más las facciones que la versión clásica, pero que mantiene su esencia través de las capas superiores, el flequillo y las patillas.
Corte de pelo mullet para mujer long mullet
Es una de las versiones más transgresoras puesto que en ella se marca más el contraste de largos de este estilo. Así, los mechones traseros se alargan por debajo del pecho, mientras se mantiene el escalado superior y se despeja el contorno del rostro, tan solo cubriendo la zona de las patillas. Para acompañar, un flequillo entero despuntado o uno de cortina son la tendencia.
PUBLICIDAD
Corte de pelo mullet para mujer mixie
Se trata de un corte híbrido entre el pixie y el mullet porque mantiene la forma de este último, con el largo propio del corte duende. Para ello, se marcan las patillas y se juega con flequillos más bien cortos, pero sobre todo que tengan un acabado despuntado e irregular. Por arriba, se puede jugar con la textura como en cualquier otro pixie y por detrás se le da un extra de largura en consonancia con el corte mullet.
Corte de pelo mullet para mujer rizado
Las melenas curly son ideales para lucir este tipo de corte porque juegan con el punto a favor de la textura. Basta con adaptar el volumen a los rasgos faciales para compensar la forma del rostro. Así, en un rostro redondo o cuadrado, lo mejor será dejar mayor volumen sobre la parte alta de la cabeza y rebajar bien los laterales, mientras que en rostros alargados será preferible compensar más los lados y descargar más sobre a cabeza.
Corte de pelo mullet para mujer liso
En cabellos finos y lacios es mejor optar por versiones cortas, que le den al corte casi un aspecto de pixie por delante. De esta manera, y con ayuda de la textura que aportan las capas superiores, conseguiremos un efecto de mayor densidad en el cabello, sobre todo si añadimos reflejos a modo de matices.
Corte de pelo mullet para mujer ondulado
El cabello con textura ondulada es perfecto para combinar con este tipo de corte de pelo porque además facilita mucho el mantenimiento diario. Sécalo boca abajo (o al aire) y péinalo con los dedos y listo.