Aunque por mucho tiempo las mechas más populares que reinaron las tendencias fueron las balayage, pero a partir del próximo año un nuevo y favorecedor diseño se posicionará como el más favorito. Adiós balayage: las nuevas mechas en tendencia para el 2024 serán las melting.
PUBLICIDAD
Adiós al balayage: las mechas melting serán la tendencia en 2024
Siempre apostando por la comodidad, belleza, estilismo, practicidad, y sobre todo que las mujeres estén cómodas, seguras y hermosas con su look, las mechas melting llegarán para dar eso y mucho más, a través de un increíble diseño que, además, logra rejuvenecer al instante.
Esto, a través de un barrido mucho más natural, en el que raíces que delatan desaparecerán, lo que incluso podría hacer pensar que no existen mechas en lo absoluto. Es una de las técnicas que más se usará en 2024 para obtener un look juvenil.
Las mechas melting se basan en una técnica colorimetría, en el que el color se combina muy sutilmente con el tono natural del cabello, otorgando un look muy sencillo, natural y discreto que se obtiene haciendo un aclarado de manera progresiva y difuminando hacia las puntas, sin los tradicionales mechones, luces, ni drásticos cambios de color, lo que se traduce en un aspecto más elegante.
Mechas melting: una técnica sutil y elegante
Es una técnica que se puede realizar a mano alzada, lo que aporta un look más natural al cabello, aunque también existen otros métodos. Para lograrlas, se empieza desde la parte de abajo, en el área de la nuca, y se van expandiendo en dirección horizontal, logrando un efecto sutil de degradado de tonos oscuros a claros.
Se pueden combinar con tonos cálidos, como el miel, ideal para todo tipo de piel. Las mechas melting en su versión miel se logra a través de mechas rubias, especialmente en esta tonalidad, cubriendo de manera estratégica para darle luz al cabello.