Es el mes esperado por todos en el mundo, donde se reúne la familia, se reencuentran las amistades y la alegría y la unión se contagia entre todos.
PUBLICIDAD
También son fechas de muchos gastos, intercambio de regalos, cenas, adornos navideños, estrenos y un sin fin de detalles para estar felices en esas fechas.
Sin embargo, poner ciertos límites (a nuestra tarjeta y a nosotros mismos) será clave para cumplir con este cometido y aquí te mostramos cómo hacerlo:
Fija un presupuesto
Antes de comenzar a gastarte el aguinaldo, es importante que desde un inicio establezcas un límite de cuánto vas a invertir en regalos, cenas de Navidad, viajes y vacaciones. Esto servirá para que seas consciente del dinero que tienes disponible.
No compres, recicla adornos
Es cierto que parte de la celebración implica lucirte con los adornos de Navidad en tu hogar, pero resulta que ese gusto puede salir muy costoso año a año, así que debemos ser más conscientes de las consecuencias negativas que tiene el consumismo, tanto para el medio ambiente como para nuestra cartera.
Por ello, en lugar de comprar adornos nuevos, la recomendación es utilizar los de años pasados y si quieres un cambio no compres cosas muy costosas. En el mercado hay lugares donde puedes encontrar adornos muy económicos.
Elige adornos naturales
Si quieres sacar tu lado creativo, tienes la opción seguir los preceptos del Feng Shui y realizar adornos naturales que sean un imán de buena fortuna y abundancia para el próximo Año Nuevo 2024.
PUBLICIDAD
Prioriza los gastos de Navidad
Realiza una lista de todos tus gastos festivos y prioriza cada uno de ellos. Esto te permitirá no olvidarte de las necesidades básicas y pagar responsablemente las tarjetas de crédito, luz, agua y comida.
Planifica con tiempo la cena navideña
Organízate con lo que vas a para cenar. Realizar el presupuesto semanas antes es mucho mejor que hacerlo de última hora, toma en cuenta que muchos establecimientos se aprovechen de la demanda de los productos y los precios se elevan.
Elabora tus propios regalos
Ya no tienes que romperte la cabeza pensando en qué vas a regalar esta Navidad. Opta por crear tus propios diseños de galletas de jengibre, velas caseras o adornos florales. Lo más que hay es tutoriales de Youtube que te pueden enseñar como hacerlos.