Promete ser el corte tendencia para este 2024 porque es un midi, ni demasiado corto ni demasiado largo. Se trata del Skinny bob el cual está considerado el estilo de lujo por excelencia.
PUBLICIDAD
Si pensamos en el tradicional corte de cabello bob tenemos una imagen con el pelo perfectamente definido a la altura de la barbilla, pues las diferencias más notables con el skinny bob son que esta llega casi a la altura de los hombros y añade ligeras capas solo en las puntas para hacer una transición suave que le da movimiento y textura a la melena.
Según los expertos, el skinny bob recibe su nombre de su silueta estrecha y alargada. En cuanto a la longitud, es la forma más larga de llevar un bob antes de que el corte se convierta en un peinado midi clásico, casi como una transición a un peinado largo.
Al igual que el tradicional bob, el corte de cabello skinny bob es muy versátil y van muy bien con prácticamente todos los tipos de rostro y puedes ajustar el largo manteniéndolo en un estilo midi, así como el uso de flequillo que hace que sea fácil de equilibrar.
Qué caracteriza al corte skinny bob
- Debes evitar las capas extremas que llamarían inmediatamente la atención.
- Sólo las puntas están ligeramente graduadas para evitar un borde duro y crear un look suave.
- En conjunto, el corte tiene un efecto fluido, justo lo contrario de los numerosos cortes a capas que se han puesto de moda en los últimos meses.
Cómo peinarlo
Para acentuar el carácter fluido y desenfadado del corte skinny bob, lo ideal es optar por ondas suaves, pero también puedes darle un poco más de volumen con el cepillo redondo.
Te mostramos estas variaciones para que le saques provecho a este estilo midi: