Parece mentira pensar que las celebridades que todo lo pueden y que cualquier cosa que se hagan en el rostro o en el cabello les va a quedar bien, algunas sean muy conservadoras y les guste la sencillez.
PUBLICIDAD
Es el caso de Isabel Preysler que lleva años luciendo un corte de pelo que ya es icónico en ella: un bob a la altura de la clavícula en una tonalidad morena y natural a la que con frecuencia acompañan ondas al agua con el objetivo de dar volumen a la melena.
Pero resulta que la llamada ‘Reina de corazones’, ha decidido cambiar de look y apostar por lo que se ha convertido en una tendencia mundial en terrenos capilares 2023-2024, el pelo extracorto.
Durante la misa funeral en honor a su gran amigo Fernando Fernández Tapia, Isabel Preysler compareció ante la prensa con un nuevo aspecto del que ya todo el mundo está hablando.
En primer lugar, porque nadie esperaba un cambio así en la melena de la madre de Tamara Falcó; en segundo, porque es un corte a la última moda; y en tercero, porque este estilo, llamado ‘blunt cut’ a la altura de los hombros que consigue rejuvenecer el rostro de manera casi inmediata, reseña la revista Marie Claire.
El blunt cut para rejuvenecer
El estilo ‘blunt cut’, es una de las variantes del bob, consiste en cortar el pelo en un ángulo de cero grados, de modo que el pelo cae formando una línea recta.
Los cortes despuntados crean una ilusión de volumen, lo que los hace perfectos para melenas de pelo fino, que es justo el caso de Isabel Preysler.
PUBLICIDAD
Este corte suele combinarse con un cabello liso muy pulido con el fin de conseguir un acabado muy elegante. Por su versatilidad se puede llevar en cualquier lugar y en cualquier ocasión sin perder la sofisticación.
También el blunt cut es una buena forma de sanear el cabello, ya que al hacer un corte recto y fortificante elimina el aspecto de las puntas deshilachadas, abiertas y dañadas.