Se trata de la melenita corta más atemporal, ya que nunca pasa de moda y se reinventa con nuevas versiones. Tiene su origen en los años 20, cuando las enfermeras de la I Guerra Mundial optaron por este corte por comodidad e higiene.
PUBLICIDAD
Después se consolidó en los 30 y los 40, como símbolo de modernidad en las mujeres.
También se le conoce como melena tres cuartos, su largo más característico, por el cual se la identifica, es a la altura del mentón, si bien se puede adaptar a las distintas formas de óvalo facial para que resulte más favorecedor.
Asimismo, se puede combinar con flequillos, escalados, asimetrías, largos degradados e incluso fusionar con otros cortes de tendencia.
Corte de pelo bob clásico
El bob clásico se lleva entre el mentón y los hombros y es un corte entero e igualado. Se lleva especialmente pulido y con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro. Es de los más versátiles puesto que se puede adaptar a todos los tipos de rostro.
Corte de pelo bob escalado
Este año se llevan más que nunca las capas, ya que consiguen darle movimiento a nuestra melena. Por esa razón, el corte de pelo bob escalado se ha convertido en el último grito en moda capilar. Esta media melena es muy fácil de mantener y uno de los diseños más cómodos para cualquier época del año.
Corte de pelo bob microbob
La versión más corta del bob se lleva por encima de la mandíbula, sobre todo, a la altura del lóbulo de la oreja. Es un estilo moderno que se puede lucir con o sin flequillo y más o menos pulido. Es ideal para rostros alargados y ovalados.
PUBLICIDAD
Corte de pelo bob choppy bob
Se trata de la melenita de tendencia de este 2023, un bob lleno de movimiento y textura gracias a las capas. Es una versión entrecortada en la que quedan mechones a diferentes alturas, lo que le da un aire desenfadado y muy actual. ¿Lo mejor? Su fácil mantenimiento en el día a día y que se puede adaptar a todos los rostros llevando el volumen sobre la cabeza o los laterales.
Corte de pelo bob french bob
Es la melenita francesa más estilosa, aquella que se caracteriza por un estilo aparentemente relajado (en línea con el famoso “je ne sais quoi”). Se lleva por encima del mentón y con flequillo despuntado, especialmente en cabellos con textura ligeramente ondulada.
Corte de pelo bob long bob
Es la versión más larga de bob y, por tanto la más cercana a una media melena. Su largo mínimo es a los hombros y se puede cortar ligeramente inclinado para dar movimiento e incluso con alguna capa invisible para dar volumen, algo que agradecerán los cabellos más lacios. Lo mejor es que sienta bien a todos los tipos de rostro y rejuvenece muchísimo el look.
Corte de pelo bob shaggy
Si fusionamos el estilo shag con este corte de pelo obtendremos un bob shag o shaggy bob, que no es más que una versión degradada, con el volumen sobre la cabeza. ¿Cómo? A base de capas que modifican la forma entera del clásico bob y le dan un punto desenfadado y muy moderno. Se lleva sobre todo con flequillo (despuntado, tupido o estilo cortina) y peinado con las puntas hacia afuera. Sienta bien a los rostros redondos y cuadrados y, para los alargados, lo mejor es acentuar el volumen en los laterales.
Corte de pelo bob rizado
Los cabellos rizados y ondulados dan mucho juego también con el corte bob porque permiten que los bucles y las ondas se expresen de forma natural. Para ello, el cabello se corta ligeramente capeado de forma que los laterales no queden aplastados por el peso.
Corte de pelo bob blunt bob
Es una versión ideal para cabellos lisos porque añade un toque de textura con el despuntado de la melena. Por lo demás, se lleva entre el mentón y los hombros, sobre todo, normalmente sin flequillo y con la raya en medio. Y queda genial con ondas deshechas.
Corte de pelo bob a-line bob
Se trata de una versión con forma de A desde el ángulo frontal gracias a que los mechones delanteros se dejan con mayor longitud. Así, desde el lateral esta versión del bob queda con forma inclinada (más corta por detrás), lo que le da un plus de movimiento. Se trata de una opción ideal para rostros cuadrados y redondos al quedar por debajo de la barbilla y perfilar el óvalo facial por los laterales.
Corte de pelo bob bixie
Este corte es una fusión del bob con el clásico pixie, ya que toma del primero la longitud del cabello y la altura del corte, mientras que mantiene la forma del segundo. El resultado es una melenita corta que sigue dando juego con el peinado. Es ideal tanto para cabellos lisos como ondulados y rizados y se puede adaptar a todo tipo de caras.