Las canas son parte del procesa natural de envejecimiento del cuerpo humano, pero algunas personas prefieren usar remedios caseros, como los tintes elaborados con ingredientes naturales para cubrirlas. Se trata de un secreto antiguo de los egipcios.
Tinte casero para ocultar las canas: secreto de los antiguos egipcios
Los remedios caseros son una de las mejores alternativas para cubrir las canas sin dañar el cabello y se pueden hacer desde la comodidad del hogar. Para aquellas personas que están buscando una solución para ocultar los mechones plateados, este tinte natural elaborado con nueces verdes puede ser la mejor opción.
Es un tinte natural que fue el secreto de los antiguos egipcios para cubrir las canas, pero es muy importante realizar una prueba de alergia para descartar posibles reacciones adversas y suspender su uso en caso de tener molestias en el cuero cabelludo.
Los ingredientes necesarios para obtener el tinte casero que cubre las canas son pocos, solamente se necesitan 5 cáscaras de nueces verdes, 1 taza de agua 3 y cucharadas de acondicionador.
Remedio con cáscara de nueces verdes para las canas
El procedimiento para obtener el tinte casero es muy fácil. Primeramente, es necesario dejar secar las cascaras de nueces verdes hasta que estén negra. Luego, ubicar las cáscaras en una olla con agua para hervirlas durante 30 minutos a fuego lento. El último paso es usar una licuadora para mezclar todo con el acondicionador hasta obtener una mezcla homogénea.
De igual forma, su aplicación es muy simple. El primer paso es aplicar el remedio casero en todo el cabello con una brocha limpia.
Luego, dejar que el tinte natural actúe en el cabello durante una hora antes de enjuagar con abundante agua fresca. Es un proceso que se puede realizar 2 veces por semana para obtener resultados favorables.
Las cascaras de nueces verdes tienen minerales cómo fósforo, hierro y zinc, por lo tanto, es un tinte ideal para estimular el crecimiento del cabello.