Nadie puede imaginarse que un color pueda rejuvenecer o envejecer el rostro de una mujer, es por eso que aquí te explicamos cuáles son esos colores en las prendas de vestir que envejecen a las mujeres de más de 40 años.
PUBLICIDAD
El color de lo que usas refleja cierta luz en tu rostro y afecta tu apariencia, por eso, a la hora de elegir los colores adecuados para usar, no solo es importante seguir las últimas tendencias de la moda, sino también tener en cuenta cómo pueden afectar nuestra apariencia.
Negro
El negro es elegante es uno de los colores más formales y sofisticados al vestir, pero tiene la particularidad de marcar las líneas de expresión y las ojeras del rostro. Si queremos usarlo, lo idea es combinarlo con blanco u otro color.
Azul Oscuro
Es casi que el mismo contraste que el negro que puede ser un color muy apagado que te haga ver sin vida y sin vitalidad. Es uno de los colores que le pone años a nuestra apariencia. Para que no se vea aburrido, se busca un contraste con azules más claros u otro color.
Tonos pastel
Son colores que endulzan y tienen ese aporte de ternura que, lejos de rejuvenecer, lo que harán es acentuar la sensación de apariencia descolorida. Si llevas un traje con esos colores, lo ideal es que contrastes con cinturones, zapatos o bolsos de otros colores.
Verde kaki
Este color endurece las facciones, pronuncia las arrugas, marca las ojeras y le resta vida a la piel. Es un color simple y plano que debes usarlo en pequeñas piezas y combinarlo con otros colores.
Tonos neón
Este tipo de tonos fluorescentes hacen que la piel luzca más maduro y cetrino. Por eso es mejor evitar usarlos cerca del rostro porque envejecen. En realidad son tonos ideales para jovencitas, no para maduras.