La pérdida de pigmentación en el color de cabello, es decir la aparición de las canas, puede volverse todo un disgusto, especialmente con el paso de los años. La pérdida del color del cabello se debe, en concreto, a una disminución de la melanina, que es el pigmento que determina el color del mismo. Por eso mismo, la mayoría de las personas decide usar un tinte único para rejuvenecer la melena manteniendo el cuidado del cabello.
PUBLICIDAD
Color de tinte para decirle adiós a las canas y rejuvenecer hasta 20 años
Con la aparición de las canas, es muy común que se recurra a diversos métodos para intentar devolverle el color al cabello, como los tintes artificiales. Sin embargo, teñirse el cabello puede tener algunas consecuencias negativas, como el daño capilar, ya que los productos químicos presentes en el tinte para el cabello, especialmente aquellos que contiene amoníaco o peróxido, pueden dañar la cutícula del cabello, lo que se traduce en pérdida de brillo, resequedad y aumento de la porosidad.
Además de ello, la constante aplicación de tintes o químicos puede afectar la salud del cuero cabelludo, provocando sequedad, descamación o incluso agravando algunas condiciones preexistentes como la caspa. No obstante, actualmente existen diversas técnicas para reducir el impacto negativo y una de ellas son las mechas espigas, técnica que se centra en resaltar las canas, dejando de segundo plano las tinturas completas.
Las mechas espigas son las usadas por las famosas para disimular las canas
Es un estilo que ha sido elegido por muchas celebridades, ya que tiene la bondad de rejuvenecer, disimular las canas y cuidar del cabello, integrando de manera sutil diferentes tonos en una superposición escalonada para conseguir un resultado natural y difuminado. Para lograrlo, las mechas se aplican en patrón de espiga, creando matices que ayudan a disimular las canas en toda la melena.
La elección del color es importante, lo ideal es escoger uno cercano al tono base o ligeramente más claro para integrar de manera natural las canas.