Varios expertos aseguran que estás 14 tonalidades serán las más solicitadas en los salones de belleza este final del 2023 y principio de 2024.
PUBLICIDAD
¿Por qué? Porque devuelven la naturalidad al cabello, lo llena de luminosidad y son elegantes.
1.- Rubio Platino
El rubio mas frío, nórdico y atrevido es un clásico que vuelve con fuerza. Este color de pelo lo hemos visto en todas sus versiones, más ceniza, más dorado. El rubio platino-hielo aporta muchísima luminosidad. De hecho, si quieres que tu pelo brille y no quede mate, los expertos recomiendan no abusar de los champús violetas para dar paso a cosmética capilar para cabellos teñidos y así mantener el pelo brillante por más tiempo. Ideal para pieles claras.
2.- Baby Blonde
El Baby Blonde es otro color rubio muy claro, aunque más natural, ideal para las que ya son rubias y quieren recuperar los tonos de su niñez. Los rubios muy claros con efectos Baby Blonde aportan mucha luminosidad al look. Quedan especialmente bien a pieles claras con ojos claros y el cabello no sufre si se parte de una base clara. El mantenimiento se complica cuando la base es oscura porque el cabello sufre mucho los altos niveles de decoloración.
3.- Rubio Miel
Otro rubio apto para rubias, morenas y castañas es el rubio miel dorado que se aplica en balayage o babylights. Queda luminoso y brillante gracias a los reflejos que crean un sutil relieve en medios y puntas. Queda bien a mujeres tanto de piel morena como piel más clara. Eso sí, conlleva un mantenimiento de salón.
4.- Deep Browns Blonde
En 2024, vamos a ver rubios muy naturales como por ejemplo los tonos trigueños, acaramelados, amaderados o dorados. La técnica estrella seguirá siendo el balayage ya que siempre respeta la base natural, por lo que conlleva un mantenimiento muy bajo donde las clientas tardan en volver de 6 a 8 meses. Estos tonos naturales favorecen a las mujeres de piel más clara.
5.- Latte Bronde
Añadir reflejos rubios a este tipo de castaño hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque sí es cierto que aquellas que tienen una piel más bronceada y oscura lo defienden mejor. Truco: puede mezclarse con balayage rubio efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten aún más.
PUBLICIDAD
6.- Rubio Caramelo
El rubio caramelo será tendencia total. Se puede conseguir usando las técnicas babylights y balayage creando un degradado muy natural perfecto para los tonos más oscuros (además, se parte de la base sin alterarla). Se usan tonos dorados, miel, cálidos, súper brillantes para dar mucha luz sin dejar de ser morena”.
7.- Brunette Golden
El Brunette Golden un castaño claro (o rubio oscuro, según como se mire) muy cálido será tu color de 2024. Su alma seguirá siendo morena, pero su cabello empezara a vibrar con tonos rubios como deseando el verano en su pelo. Los tonos Brunette Golden que más se llevarán son los avellana y color miel. Este tono es aconsejable para las primerizas que quieren iluminar su melena por primera vez. Especialmente indicado para mujeres aburridas de su cabello oscuro que quieren iluminar su rostro.
8.- Strawberry Blonde
Este es el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque ni es rubio ni es pelirrojo. Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan cute. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena. Este tono les favorece más a las chicas que tienen un subtono rosado en la piel.
9.- Cowboy Copper
Es un cobrizo mezclado con un chocolate oscuro que resulta en un color precioso que ilumina muchísimo la piel. Además, se puede trabajar con balayage y babylights y se adapta muy bien a las bases oscuras. Queda super glossy y contrasta muy bien con las pieles claritas.
10.- Spiced Ginger
Este tono de pelirrojo es ideal para cabellos castaños porque le aporta un brillo y tono cobrizo muy intenso. Deja de lado la profundidad y la oscuridad del rojo terciopelo para abrir un camino lleno de luminosidad. De hecho, puede combinarse con mechas efecto glossy, subtonos carmesí o aclararlo un poco más. Es, sin duda, el color ideal si queremos iluminar a tope el cabello con el pelirrojo como base. Es ideal para pieles claras y rosadas.
11.- Rojo Terciopelo
Con el frío, la tendencia dicta que el pelirrojo va a cambiar a un tono más oscuro. Se predice que las melenas rojas serán de un cobrizo mucho más fuerte e intenso. Si no eres pelirroja natural y tienes, por ejemplo, las raíces oscuras, quedará genial porque le dará un efecto degradé de negro a rojo increíble. Este tono lo pueden defender tanto pieles oscuras, como más claras.
12.- Marrón Chocolate Frío
El marrón chocolate seguirá siendo tendencia entre las castañas pero con matices fríos. Queda bien a pieles trigueñas e incluso blancas, pero con ojos verdes o marrones. Suele enmarcar bien ese tipo de facciones porque tiene profundidad. No suele ser difícil de mantener aunque también es recomendable usar productos de crema o champú con pigmentos para mantener el reflejo.
13.- Castaño Espresso o Dark Chocolate
Dos nombres distintos para el mismo tono del marrón más oscuro. Un chocolate negro profundo con sutiles reflejos amarronados, que apenas se perciben pero le aportan calidez. Queda bien en pieles morenas, ojos marrones, verdes y color miel. Es una tendencia muy favorecedora para pieles cetrinas y pieles morenas. Además no requiere mucho mantenimiento. Se puede utilizar un champú de pigmentos para mantener siempre la tonalidad a punto.
14.- Negro Azabache
Si en un extremo de la paleta de colores tendencia contamos con el rubio platino, al otro aparece el negro azabache. El tono más oscuro pero también el más brillante. Es muy vivo, intenso, aporta un halo de misterio y, aunque sea muy oscuro, podemos darle también un punto más glossy realizando tratamientos nutritivos que potencien el color negro azabache. Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto como pieles más claras, como más oscuras.