Trending

8 mechas naturales que rejuvenecen y son fáciles de mantener que serán tendencia en 2024

Son mechas que logran iluminar las melenas de manera sutil y elegante

Mechas balayage que rejuvenecen y que son perfectas para mujeres de pelo castaño
(Instagram: @burakalkanofficialll)

Las mechas son la mejor manera de darle vida al cabello. Permiten un cambio de imagen dando luz a la melena en las áreas estratégicas para rejuvenecer. Además, también se pueden usar para buscar diferentes efectos en función del estilo, el tipo de cabello, tono de piel y color de ojos.

PUBLICIDAD

Mechas naturales que rejuvenecen el rostro: 8 estilos de cabello

De igual forma, con las nuevas técnicas de coloraciones se consiguen efectos muy naturales que no necesitan tantas visitas a la peluquería, al evitar el temido efecto raíz. En ese caso, existen algunas mechas que han triunfado, que más iluminan y rejuvenecen el rostro.

Mousy hair: es una del as tendencias que ayudan a iluminar la melena de manera sutil y, por lo tanto, también muy natural. Se trata de crean reflejos en el cabello que se mezclen con el color de la base, con un efecto de luz menos evidente que las mechas balayage. Son las mechas ideales para las morenas.

Mechas espiga: también conocidas como “herringbone highlights”, son mechas muy usadas para disimular las canas en la melena. Es una técnica que consiste en superponer varias tonalidades de manera escalonada para obtener un resultado natural y sutil.

Woodlights: reciben su nombre del efecto de luz que producen: el reflejo del sol en las vetas de madera. Para lograrlo, se combinan diferentes tonalidades que pretenden iluminar el rostro.

Melting: su principal característica es que logran un fundido de color con la base con el tono iluminado en toda la melena, aunque sin ajusta la raíz para evitar un look antiestético.

Mechas para rejuvenecer

Teasylights: son una combinación de las mechas tradicionales, es decir, papel aluminio y mechas balayage, que se aplican de medias a puntas, dando como resultado un efecto tridimensional que otorga brillo y dimensión al cabello.

PUBLICIDAD

Face framing: son mechas que se utilizan siguiendo las premisas del haircontouring y, por lo tanto, buscan iluminar el cabello de manera que se resalten los rasgos particulares de cada rostro.

Lowlights: son mechas ideales para quienes buscan un estilo más sutil para evitar demasiado contraste entre la base y la coloración. Se trata de una combinación de tonos naturales y discretos que resulta ideal para cabellos finos.

Newchuck: son la versión moderna de las mechas chunky, aquellas que fueron muy popular en la década de los 90. Se trabajan con un alto contraste que permiten mantener el calor de la base para dar profundidad y dimensión a todo el cabello.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último