Las mechas son uno de los recursos de coloración más efectivos a la hora de mejorar el look y rejuvenecer nuestra imagen, pero hay errores que terminan por generar lo contrario, envejecer el rostro.
En líneas generales, las mechas que envejecen son aquellas que tienen un contraste demasiado exagerado o están muy marcadas, lo que implica que no hay difuminado entre el color de base y el de la mecha.
Y es que todo aquello que suponga un contraste exagerado, que carezca de gradación tanto en el color como en el corte, envejece el rostro.
Para no cometer el error te dejamos las 6 estilo de mechas que envejecen:
Mechas que envejecen supergruesas y muy clara
Es el típico ejemplo de mechas de alto contraste sin ningún tipo de difuminado. Y, puesto que la base es mucho más oscura que la mecha, el efecto puede envejecer mucho el acabado de la melena y, como resultado, el aspecto del rostro. Lo mismo sucede en el caso de las mechas de colores oscuros que se aplican en bases claras. Dan lugar al mismo tipo de contraste poco favorecedor.
Mechas que envejecen tonos cenizas
Ese color de rubio grisáceo y frío se asocia a las canas y suele ponernos años encima de manera poco favorecedora. En su lugar, es mejor optar por un tono más beige o por el clásico dorado que tenemos demonizado, pero que suele ser mucho más favorecedor.
Mechas que envejecen poca cantidad en melenas muy largas
A veces ocurre que cuando se aplican mechas sueltas y como salpicadas en pelo largo, se perciben como una especie de hilos más claros que se pierden en la melena y no favorecen nada. Casi como si fueran canas naturales que no se integran con el resto del color.
Mechas que envejecen en pelo muy corto con mechas intensas
En pelos cortos, las mechas demasiado marcadas y contrastadas nos suman años. Incluso a veces estas mechas en cortes como el pixie quedan con apariencia de manchas que dan una sensación de dejadez en el look.
Mechas que envejecen con colores muy contrastados en base oscura
Al margen de que las mechas sean rubias o no, si se aplican colores que contrasten mucho en bases oscuras, el efecto será similar al de las canas. Si además se trata de mechas tradicionales que van a la raíz con un patrón simétrico, el resultado será poco natural y nada favorecedor. A ello hay que sumarle que con el paso de las semanas, la raíz nos delatará, dejando un acabado antiestético que nos obligará a volver a la peluquería antes que con otro tipo de técnicas de coloración.
Mechas que envejecen desgastadas
Las mechas que no se cuidan bien y con el paso de las semanas adquieren una tonalidad anaranjada o amarillenta también envejecen. Los tonos amarillos suelen aparecer en las melenas claras, mientras que los anaranjados son propios de las melenas oscuras. Para evitarlo, lo ideal sería cuidar las mechas con un champú para matizar con pigmentos violetas o azules, dependiendo del color de base.