Si hay algo importante a la hora de elegir un corte de cabello es determinar el tipo de rostro que tienes, pues eso podrá ayudarte a comprender por qué hay cosas que te quedan mejor que otras.
Entre ellas, saber dónde colocar la raya del pelo, algo que podrías considerar, a priori, sin importancia, te puede ayudar a potenciar tu imagen, si lo sumas a otro tips de estilo.
Según los expertos, la raya al medio siempre va a dar mas frescura y una cara mas aniñada y la raya lateral siempre será más elegante.
Aquí te explicamos cuál es la mejor para tu tipo de rostro:
Caras redondas y ovaladas
La raya en medio favorece mucho en cara redondas u ovaladas ya que nos da sensación de alargar el rostro. También se puede jugar con un desfilado largo frontal para aportar esa sensación de “cara delgada”.
Rostros triangulares y cuadrados
En los rostros triangulares lo mejor es no optar por desfilados ya que marcan más esa forma del rostro. La raya de lado siempre será una gran aliada para los rostros cuadrados y triangulares ya que aligera nuestros rasgos.
Cuidado con los remolinos
Ellos van a determinar en donde la raya va de forma natural. Normalmente solemos tener remolinos en la zona frontal y muchas veces ellos mismos nos van a determinar en donde cae mejor.
Flequillo en mentón pequeño
Los flequillos pueden ser una estupenda opción para cuando tienes el mentón pequeño para así darle mas profundidad y enmarcar el rostro.
El pico de viuda
El pico de viuda es una forma de crecimiento del cabello diferente, ya que se debe a una forma de V que existe en la mitad superior de la frente, la cual marca el nacimiento del pelo. Normalmente no suele ser muy alabado y muchas mujeres se lo rasuran o quitan. Y es que esta peculiaridad puede ser un gran aliado para nuestros peinados: Aporta cantidad en la zona frontal, en este caso el remolino determinará hacia dónde colocamos nuestra melena.