Cuando se llega a la madurez, el corte de cabello que siempre se solicita en los salones de belleza es aquel que rejuvenece el rostro.
PUBLICIDAD
Existen estilos y recursos que permiten restar edad al rostro y obtener una apariencia más fresca y juvenil. Pero también está el extremo contrario, formas de llevar el cabello que envejecen nuestra imagen y cortes de pelo que suman años.
Con esta lista te enseñamos a identificarlos para que no caigas en el error:
Corte rizado redondeado que te suma años
Los estilos cortos también favorecen al cabello rizado cuando dejamos algo de pelo en la parte del cuello. Si no lo hacemos y cortamos demasiado nos puede hacer parecer mayores de lo que somos.
Corte largo sin forma que te suma años
Las melenas lisas largas y sin forma (sin escalados, desfilados o despuntados) pecan de resultar demasiado pesadas y hasta pueden aportar rigidez a las facciones, algo que envejece a cualquiera. Algún recurso para ganar un poco de movimiento lo solucionaría.
Corte con capas muy desconectadas que suman años
Los cortes con capas muy marcadas y desconectadas tienden a descargar las puntas, algo que a partir de ciertas edades puede resultar nefasto, dando la apariencia de una melena pobre.
Cortes corto, lacio y despejado que suman años
Aunque el cabello corto suele tener un efecto rejuvenecedor en el rostro, en ocasiones, si despejamos demasiado zonas como por ejemplo la nuca, las orejas o la frente, obtenemos un acabado que añade años a nuestra imagen.
PUBLICIDAD
Cortes con un flequillo poco estudiado que suman años
Los flequillos tienen un aire muy rejuvenecedor, aunque deben ajustarse a las facciones para que resulten favorecedores. Por ejemplo, un flequillo demasiado corto, aunque sea un par de centímetros, puede añadir edad al rostro, así como uno demasiado largo.
Corte de pelo que envejece
Debes evitar el capeado en cortes de pelo ‘bob’. Al escalar la melena esta pierde volumen y eso provoca que luzca desaliñada y anticuada. Te advertimos, esto te sumará años.